;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

18.9.08

CREAN EL MUNICIPIO DE ESTANCIA GRANDE

Por ley Nº V.0626-2008, decreto Nº 4362-2008, el Ejecutivo Provincial decidió crear el Municipio de Estancia Grande que comprende las localidades de El Durazno, Estancia Grande y Virorco, en el Departamento Pringles. En el acto de fundación, mañana, se pondrá en función al Delegado Normalizador, Ricardo Videla.
En conferencia de prensa, el Coordinador del Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, Eduardo Monez Ruiz, junto al jefe del Programa Asuntos Municipales, Oscar Montero, informaron que el acto de fundación del nuevo municipio y puesta en funciones del delegado organizador del municipio, tendrá lugar mañana viernes 19 de septiembre de 2008, a las 17:00, en la Ruta Pcial. Nº 9 - Km. 18 de la localidad de El Amparo - Departamento Pringles.
El Coordinador Ministerial Eduardo Monez Ruiz, explicó que para la creación de este nuevo municipio se tuvo encuesta la necesidad de los habitantes de estos lugares que tiene problemáticas comunes
Oscar Montero enfatizó en que, “hay una serie de insuficiencias en los servicios de carácter municipal por estar fuera de los ejidos municipales, por lo que los servicios no eran eficientes, ante el constante reclamo y la necesidad real de los vecinos, el Ejecutivo Provincia, a cargo del Dr., Alberto Rodríguez Saá, toma la decisión de crear este nuevo municipio”.
Finalmente el Jefe del Programa Asuntos Municipales destacó que esto es un acto de reparación histórica y “un beneficio muy importante para toda la región que a partir de ahora contara con nueva infraestructura”, puntualizó.

No hay comentarios.: