;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

29.9.08

Los chicos de Nueva Galia estudiaron en San Luis Digital 2008





Sus fotos con las pequeñas notebooks recorrieron el país.


Los medios de comunicación nacionales hablaron de ellos.


Y los periodistas preguntaron incansablemente por los pequeños en la exposición.


Treinta de los pequeños de Nueva Galia, que recibieron sus computadoras en el marco de la iniciativa 'Todos los chicos en la red' fueron grandes protagonistas en el evento. Los chicos de sexto año de la Escuela Hogar Nº 5 Bernardino Rivadavia asistieron a clases, como todos los días, pero esta vez sus actividades escolares cambiaron de espacio físico.


Su clase fue en San Luis, en el Predio Ferial y de Convenciones, para que todos vean cómo estudian con sus compus.


En la sección del evento 'Los Chicos del milenio', los visitantes de la muestra pudieron observar cómo es la clase de los alumnos del primario de Nueva Galia, con sus computadoras personales y el software 'Aula 1 a 1'.Los chicos leyeron los diarios, chequearon la temperatura en las distintas localidades de la provincia y buscaron información en la web.


Todo el cuerpo docente de la escuela y el director acompañaron a los niños y respondieron las consultas de la prensa y de los curiosos.


El público se mostró muy interesado este proyecto de la ULP, que busca medir el impacto de la inserción de las nuevas tecnologías en el aula.“Los chicos hacen con la computadora lo que nosotros pretendíamos que hicieran con los libros.


Exploran, investigan, leen.


Disfrutan de los textos. Usan las computadoras hasta en plástica. Es increíble. Buscan cuadros de pintores famosos y hacen reproducciones”, comentó Juan Aníbal Mallea, director de la escuela.Además explicó que las máquinas son sólo un instrumento más de trabajo en el aula. “La gente cree que no utilizan más cuadernos y lapiceras, pero no es así”, agregó.


Leandro y su compuLeandro Miranda es uno de los 262 alumnos de Nueva Galia que forma parte del proyecto “Todos los chicos en la red”.


Tiene 12 años, va a sexto año y utiliza su computadora con la naturalidad con la que juega al fútbol con sus amigos.


Es un nativo digital y se nota.“En mi casa les enseño a mis padres a usar la computadora. Porque ahora que en el pueblo hay internet gratis, todos quieren aprender a explorar en la web”, comentó con timidez Leandro.


Su materia favorita es Historia, un tema que le apasiona desde hace mucho tiempo. “Desde chiquito me gusta la historia.


Ahora que tenemos las máquinas es más fácil estudiar, buscamos todas las biografías en internet”.


Luego de hablar con la prensa el niño vuelve a con sus compañeros y retoma sus tareas. Sonríe ante las bromas de sus amigos y todo vuelve a la normalidad. Pero Leandro sabe que muchas cosas han cambiado en su vida y en la de los habitantes de su pueblo.


Esta vez la historia la escriben ellos.


Y los demás la siguen por internet.Informes: ciu@ulp.edu.ar
Tel: (02652) 531525

No hay comentarios.: