;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

24.9.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis



MERLO ASUMIRA LA PRESIDENCIA DE LA RED FEDERAL DE MUNICIPIOS
El intendente guardia estará en el encuentro de municipios turísticos en salta

El 25 y 26 de Septiembre se realizará en Salta el 16° Encuentro de la Red Federal de Municipios Turísticos Sustentables.
El Intendente de Merlo, Prof. Sergio Guardia, integrante de la mesa fundadora, viajara en el día de hoy a Salta acompañado por la Secretaría de Turismo Silvina Ripke y el Secretario de Hacienda, Leandro Davicino ya que Merlo asumirá la presidencia del organismo nacional que nuclea a más de 130 municipios de todo el país.
La Red Federal de Municipios Turísticos Sustentables de la Republica Argentina lleva cinco años de camino recorrido y cientos de municipios turísticos del país participando de esta propuesta, que tiene como principal objetivo el intercambio de conocimiento entre los miembros de esta red.
La realización de este encuentro es de suma importancia, por ser el reinicio de un trabajo mancomunado en pos de mejorar las gestiones en los destinos turísticos
Programa:
Jueves 25 de septiembre:
14:00 hs. Acreditaciones.
15:00 hs. Apertura: Municipio anfitrión, Intendente Miguel Isa.
Presidente de la Red, Juan José Hubert.
Autoridades provinciales y nacionales.

Integrantes de la Mesa Fundadora: Carlos Gómez Molina, Mina Clavero; Fabián Hoss Intendente de Villa General Belgrano; Sergio Guardia, Intendente de la Villa de Merlo San Luis; Roxana Olmos, Intendente de Capilla del Monte; Claudio Chavero Intendente de Santa Rosa de Calamuchita.

Antecedentes de la red: Expone Pablo Sgubini, Secretario Técnico de la Red.

16:30 hs Ronda de intercambio de Buenas Prácticas. Se presentaran 2 experiencias de los municipios del país que hayan sido beneficiosas para sus localidades
Presentación del Municipio de Salta. Plan de Marketing de la Ciudad.
Tolar Grande: Plan Estratégico de Turismo Sustentable.
18:00 hs. Break.
18:30 hs Taller de legislación turística (ordenanzas sancionadas o por sancionar en diferentes puntos del país que contribuyan al desarrollo del turismo)
Legislación comparada: Intercambio entre los municipios presentes a través de sus experiencias en los Concejos Deliberantes y Ejecutivos sobre Uso del Suelo, Residuos, Ambiente, Presupuesto, Coparticipación.
21: 00 hs. Cierre de la primera jornada.
Viernes 26 de septiembre:

9:30 hs. Disertación de la Federación Argentina de Municipios. (FAM).
11:00 hs. Equipo Técnico. Taller de indicadores de Sustentabilidad aplicado a los municipios turísticos.
Antecedentes y experiencias mundiales, regionales y locales.
Caso Práctico: Villa General Belgrano
13:00 hs Almuerzo.
15:30 hs Taller político. Conformación de la mesa federal de municipios turísticos. Agenda de trabajo 2009. Asamblea y cambio de autoridades.
17:30 hs Break
18:00 hs. Conclusiones del encuentro.
19:30 hs Cierre.

Comenzó ayer
TEATRO PARA CHICOS CON TEMATICAS EN ALIMENTACION SANA
Desde ayer visita la localidad de Merlo la obra de teatro “Narices Rojas” correspondiente al Programa Nacional de Seguridad Alimentaría, que tiene por objetivo incentivar la producción independiente y local de alimentos.
Hoy a las 10 de la mañana y a las 15 horas la Obra teatral se presenta en el Complejo Educativo Santiago Besso.
El jueves a las 10 horas “Narices Rojas…”estará en la Escuela de Piedra Blanca Abajo y a las 15 horas en el colegio San Francisco de Asís.
“Narices Rojas, Un cuento rico para comer despacito y con amigos” destinada a alumnos de Nivel Inicial, Primero, Segundo y Tercer año del Nivel Primario. Esta actividad organizada y coordinada por la Secretaría de Desarrollo Humano y Social se realiza gracias a las gestiones realizadas en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación ante el Programa de Seguridad Alimentario.
El Programa Alimentario Municipal consta de varias etapas. La primera es la obra de teatro que viene desde la Nación, como un disparador para las próximas etapas.
A través de diferentes personajes se elabora un mensaje educativo alimentario donde los chicos por medio del juego y la risa incorporan conceptos para una buena alimentación.
La segunda fase o etapa es la capacitación en los centros comunitarios de los barrios con el objetivo generar la autoproducción de alimentos, como por ejemplo: huerta barrial, cría de animales, producciones comunitarias.
La coordinadora del Programa Nacional de Seguridad Alimentaría de la región cuyo, Susana Beltran, junto al Centro de Referencia de San Luis han facilitado que este Programa pueda desarrollarse en Villa de Merlo.

JUICIO FEDERAL EN EL CIC

Es por una causa judicial sobre tenencia de drogas
El Tribunal Oral en lo Criminal perteneciente a la Justicia Federal distrito San Luis, realizara este Jueves 25 desde las 9hs en el Centro Integrador Comunitario de Barranca Colorada el debate oral y publico fijado para un proceso judicial relacionado a la infracción de la Ley Nacional 23.737 que regula delitos relacionados a la posesión y venta de estupefacientes.
Se trata del proceso caratulado "Camus Aguirre Duilio" y que tiene relación al hecho ocurrido en la vía publica el pasado 27 de diciembre, en nuestra Villa de Merlo.El Tribunal de este juicio oral esta compuesto por los doctores Raúl Fourcade, Raúl Rodríguez y pedro Humberto Gonzáles, junto a la Secretaría a cargo de la Dra. Alejandra Suarez.El imputado en este juicio oral y publico es Duilio Jesús Camus Aguirre actualmente detenido a disposición conjunta con la Cámara del Crimen de Concarán y el Juzgado de Ejecución Penal N°1 de la Provincia de Mendoza.La Fiscalía General de cámara en este proceso esta a cargo de la Dra. Olga Allende y la Defensoria Oficial de Cámara a cargo de la Dra. Esther Quiroga Broggi.

FINALIZA LA PRIMERA ETAPA DE CAPACITACION EN OFICIOS POPULARES.
El Subsecretario de Organización y Capacitación Popular de la Nación visita Merlo para entregar los certificados de Culminación de la Primera Etapa de Talleres de Oficios, en los que participaron más de 150 personas.
Este miércoles el Subsecretario de Organización y Capacitación Popular de la Nación, Dr. Jorge Ceballos, visitara la Villa de Merlo con el objetivo de cumplir una intensa agenda de actividades, entre las que se cuentan una audiencia con el Intendente Sergio Guardia y la entrega de certificados de capacitación en oficios.
La primera actividad prevista tendrá lugar a las 11hs en una confitería céntrica de la Villa, donde Ceballos mantendrá un contacto con la prensa local.
Posteriormente en horas del mediodía se entrevistara con el Intendente de la Villa de Merlo, Prof. Sergio Guardia y miembros de su gabinete: La secretaria de Gobierno, Verónica Dolce, la Secretaria de Desarrollo Humano y Social, Gabriela Mancilla y los Directores de Salud y Acción social del Municipio, Raúl Urquiza y Brenda Cuello. Participaran además del encuentro la Secretaria de Políticas Publicas, Silvia Tadey y los responsables de las áreas de Derechos Humanos y Fortalecimiento y participación de la Mujer.
En la ocasión se trabajara sobre la firma de Convenios Interinstitucionales referidos a la puesta en marcha de la segunda etapa de los talleres de Prácticas en Oficios, Formación y Capacitación de promotores de Salud y del Programa Abriendo Caminos que apunta a la prevención de adicciones.
A las 13hs Ceballos visitara el Centro de atención Primaria de la Salud del Barrio El Rosedal para finalmente desde las 15hs encabezar los actos que se desarrollaran en el Centro Integrador Comunitario de Barranca Colorada en donde se entregaran los certificados de Culminación de la Primera Etapa de Talleres de Oficios de la Dirección de Practicas y Oficios Populares del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

PATRONALES: CONVOCATORIA PARA ADQUIRIR LOS PUESTOS DE COMIDA
La Secretaría de Gobierno informo que los interesados en adquirir un puesto de comida para las Patronales deberán anotarse en la Municipalidad de Merlo, antes del jueves.
Aquellas personas o Instituciones que deseen obtener el puesto para la celebración de las Patronales que comienzan el domingo tendrán tiempo de inscribirse hasta el jueves 25 de Septiembre, ya que solo quedan disponibles 5 puestos libres.


CONTINUAN LAS VACUNACIONES ANTIRRABICAS EN FORMA GRATUITA
El sábado 27 de Septiembre personal de Bromatología estará vacunando por la mañana y la tarde contra la rabia en forma gratuita en las inmediaciones de la Escuela de Piedra Blanca Abajo. Los horarios establecidos por esa Dirección serán de 11hs a 16.30hs de corrido.
Las vacunaciones en Villa de Merlo se desarrollan desde hace varios años adhiriendo al plan de Vacunación Antirrábica del Instituto Pasteur, que se realiza en todo el país.
Esta campaña tiene como objetivo erradicar la rabia en todo el país, distribuyendo las dosis de vacunas antirrábicas en forma gratuita al interior de todas las provincias.
Según el balance que realizó el Médico veterinario Faustino Biscayart, a cargo de la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio, el 90 por ciento de la población animal ha sido vacunada contra la rabia y en la provincia de San Luis no se ha detectado ningún caso de rabia.
La Dirección de Bromatología realiza las vacunaciones todas las semanas en el edificio de Ruta 1 e Independencia recibiendo periódicamente dosis de vacunas del Instituto Pasteurs.
Para mayor información deben solicitar turno al teléfono 475-040 o dirigirse personalmente a Ruta 1 e Independencia en el horario de 7:30 a 13 horas.

EL MUNICIPIO COLOCA NUEVAS LUMINARIAS
Personal encargado de realizar las obras de luminarias y el recambio de las mismas, se encuentra trabajando en el Camping Municipal donde realiza la colocación de 3 postes nuevos y el recambio de 11 luminarias fluorescentes.
También trabaja en el arreglo de los baños nuevos y en la reparación de las luminarias ya colocadas.
La semana que viene comenzarán los arreglos en la Casa Museo Palmira Scrossopi y el arreglo de luminarias en la Avenida del Sol.

JORNADAS SOBRE ABUSO Y VIOLENCIA INFANTO JUVENIL
La Casa de la Mujer y la Niñez invita a toda la comunidad a participar de las “Terceras Jornadas interdisciplinarias de sensibilización y reflexión sobre violencia” - ABUSO SEXUAL INFANTO JUVENIL -
Las jornadas se realizaran los días 10 y 11 de Octubre de 2008 en el Centro Integrador Comunitario de Villa de Merlo, sito en el predio de Barranca Colorada.
Esta actividad ha sido declarada de interés según la Resolución número: 95/08
Para informes e inscripciones dirigirse a la Dirección de Educación y Salud los días martes y jueves de 16 a 19 hs- o a los teléfonos 02656 - 476 214 / 474 631.
También pueden acercarse al C.I.C. de lunes a viernes de 14 a 19 hs- o al teléfono 02656 - 472 029

Cronograma de actividades
VIERNES 10
8,30 – 9 horas – Inscripción y Acreditación
- 9,45 horas: Aspectos Físicos
9,45 – 10,30 Aspectos Psicológicos
Coffe-Break: 10,30 horas
– 12 horas: Aspectos Legales
Almuerzo: 12 – 14 horas
14 – 15 horas: Aspectos Legales – San Luis a cargo de la diputada Ana María Nicoletti
15 – 15,30 Panel con aporte de los disertantes
-Breve Introducción por Presidenta de mesa
-Presentación por la Coordinación
-Control de tiempos por Coordinación
- 16,30 -17 horas Discusión y Síntesis

SÁBADO 11.
9 – 10 horas Licenciada Lilliana Paulucci : VIOLENCIA FAMILIAR
10,30 horas: Exposición del Grupo de trabajo solidario de la Casa de la Mujer y la Niñez
Coffe- Breack 10,30 hs.
11 – 11,45 Casos Clínicos a cargo de la Doctora Dora Daldevich
CIERRE
TÉCNICAS DE APOYO: F.O.D.A.
Empleo de la técnica del F.O.D.A. para breve registro de las debilidades y fortalezas.
Se otorgarán certificados a los asistentes que participen de ambas jornadas

SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO

-Recolección de ramas en barrio Los Estribos.
-Trabajos de construcción en el badén y lomos de burro en Avenida Fermín Romero.
-Preparación de material base en cantera La Herradura.
-Colocación de cestos de residuos en la Guardería Municipal.
-Riego normal
-Recolección de residuos normal.

LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PUBLICOS INFORMA QUE A PARTIR DEL LUNES 22 DE SEPTIEMBRE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DEL BARRIO SAN JOSE Y CAMPOS DEL SOL SE REALIZARA EN EL TURNO MAÑANA DE LUNES A SABADOS.

RECORDAMOS A TODOS LOS VECINOS SACAR A LA CALLE LOS RESIDUOS EN LOS HORARIOS Y DÍAS CORRESPONDIENTES

MAS INFORMACION EN http://www.municipiodemerlo.com.ar/

No hay comentarios.: