;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

26.9.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis


Hoy cierra la recepción de CurriculumVitae
PARA FORMAR PARTE DEL EQUIPO DE MEDICOS COMUNITARIOS

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social a través de la Dirección de Salud convoca a médicos, enfermeros profesionales, agentes sanitarios, trabajadores sociales, nutricionistas y psicólogos.
La convocatoria es para sumar profesionales que deseen formar parte de la carrera de Médicos Comunitarios.
Los interesados en formar parte del proyecto de Médicos Comunitarios deben acercar su Currículum Vitae a mesa de entrada del edificio central de la Municipalidad de Villa de Merlo de 8 a 13 horas.
Los postulantes tendrán tiempo desde el martes 16 de Septiembre hasta el viernes 26 del corriente.

ACTIVIDADES EN EL MIRLO
Hoy viernes 26, los alumnos del Nivel 2 Escolaridad del Centro de Educación Especial Mirlo, y en el marco de los festejos por el Día del Estudiante, harán una salida junto a sus docentes a la Placita de Barranca Colorada.

El sábado 27 de Septiembre se organiza una Jornada de Actualización y Capacitación denominada "Abordaje Educativo Terapéutico en Autismo. Modelo Cognitivo Conductual". La capacitación está organizada por la escuela y se realizará en el CIC en dos módulos: 8:30 hs. a 12:30 hs.. y 15 hs. a 19 hs.
Es abierto al público interesado a la temática. Para mayor información e inscripción llamar a los teléfonos de la institución: Tel. 476-908

SEMINARIO –TALLER SOBRE “AUTONOMIA MUNICIPAL Y DESARROLLO LOCAL”
El Municipio de Villa de Merlo invita a la comunidad a participar en el Seminario –Taller sobre la Temática:” Autonomía Municipal y Desarrollo Local, para el Fortalecimiento Institucional”, que se realizara el próximo Sábado 27 de Septiembre.
Este evento de formación e información, está organizado por la Municipalidad de Villa de Merlo y el Observatorio Interfederal (ONG especializado en temas de Constitucionalidad y Federalismo) y auspiciado por la Universidad Nacional de San Luis (Secretaría de Extensión Universitaria Rectoral).
El mismo se desarrollara desde las 15:30hs hasta las 21:30hs y el acceso es libre y gratuito hasta completar la capacidad del lugar que esta fijado en 60 personas.
Programa

15 hs.: Acreditaciones
15:30 hs.: Apertura a cargo del Intendente Municipal de la Villa de Merlo, Prof. Sergio Guardia
16 hs a 19:00 hs.: Taller sobre los Siguientes Temas:
16:00 a 18:00 hs a) Aspectos Jurídicos y Políticos (Observatorio Interfederal)

El Marco Jurídico del Municipio, en el contexto Provincial y Federal.
Pasado, presente y futuro de la ciudad
Federalismo y Régimen Municipal.
Autonomía Municipal, su Legislación.
El gobierno Municipal y su Organización Institucional.
Participación Ciudadana Municipal

18:00 a 19:00 hs b) Principales Dimensiones del Desarrollo Local. El caso de la Villa de Merlo. (UNSL)19 hs a 21:00hs: Panel: “Representación Política y Fortalecimiento Institucional”.(Observatorio Interfederal)
21:30 hs.: Clausura a cargo del Rector de la Universidad Nacional de San Luis: Dr. José Luis Riccardo.

Disertantes del Observatorio Constitucional Interfederal:
Dr. Calogero Pizzolo
Docente Adjunto de Derecho Constitucional y Derechos Humanos y Garantías de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires
Dra. Andrea Mensa.
Docente de Derecho Constitucional y Derecho Público Provincial y Municipal en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba y de Derecho Público Provincial y Municipal en la Universidad Empresarial Siglo XXI
Dr. Marcelo Bernal
Docente de Derecho Constitucional de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Empresarial Siglo XXI.

Disertantes de la Universidad Nacional de San Luis:
- Mgter. María Evelyn Becerra.
Docente e Investigadora. Directora Proyecto de Investigación: “Desarrollo Local-Regional”. UNSL. Espc.
-Hilda Violeta Monje.
Docente e Investigadora. Proyecto de Investigación:”Desarrollo Local-Regional”. UNSL
Nota: Inscripción Libre y Gratuita, confirmación previa en: UNSL-Sede Villa de Merlo (teléfono 02656-478341 correo: centrounivmerlo@merlo-sl.com.ar y Municipalidad de Villa de Merlo (teléfono 02656-475210; correo: intendencia@merlo-sl.com.ar).

CONTINUAN LAS VACUNACIONES ANTIRRABICAS EN FORMA GRATUITA
El sábado 27 de Septiembre personal de Bromatología estará vacunando por la mañana y la tarde contra la rabia en forma gratuita en las inmediaciones de la Escuela de Piedra Blanca Abajo. Los horarios establecidos por esa Dirección serán de 11hs a 16.30hs de corrido.
Las vacunaciones en Villa de Merlo se desarrollan desde hace varios años adhiriendo al plan de Vacunación Antirrábica del Instituto Pasteur, que se realiza en todo el país.
Esta campaña tiene como objetivo erradicar la rabia en todo el país, distribuyendo las dosis de vacunas antirrábicas en forma gratuita al interior de todas las provincias.
Según el balance que realizó el Médico veterinario Faustino Biscayart, a cargo de la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio, el 90 por ciento de la población animal ha sido vacunada contra la rabia y en la provincia de San Luis no se ha detectado ningún caso de rabia.
La Dirección de Bromatología realiza las vacunaciones todas las semanas en el edificio de Ruta 1 e Independencia recibiendo periódicamente dosis de vacunas del Instituto Pasteurs.
Para mayor información deben solicitar turno al teléfono 475-040 o dirigirse personalmente a Ruta 1 e Independencia en el horario de 7:30 a 13 horas.

CINE GRATUITO EN EL CIC
El ciclo de cine organizado por “Cine club Hugo del Carril” y la Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario planificaron para los domingos de Septiembre la proyección de la mini serie “Vientos de agua” con las actuaciones de Héctor Alterio, Eduardo Blanco y Ernesto Alterio. La mini serie es dirigida por Juan José Campanella.
Este domingo se podrá ver el último capitulo de la mini serie a partir de las 18:30 horas en el Centro de Integración Comunitario.

EL MUNICIPIO ESTARA PRESENTE EN LA FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO
La Secretaría de Turismo se prepara para presentarse en la Feria Internacional de Turismo de América Latina (FIT).
La Feria se desarrollara en el predio Ferial de la Rural de Buenos Aires del 1 al 4 de Noviembre y la Municipalidad de Merlo tendrá su propio stand.
El stand es el número 496 y mide 45 metros cuadros y será compartido por todas las Asociaciones no gubernamentales como Agencias de Viaje, Asoc. Hotelera Gastronómica, Acam, Acat, Acum y otras.
Las personas asignadas en la Rural brindaran asesoramiento, información sobre los alojamientos que sólo están habilitados, ya que el Municipio recomienda a los turistas contratar los servicios de establecimientos que tienen a la vista la habilitación.
En la F IT habrá sorteos de los productos artesanales de Merlo, de alojamientos y de diferentes servicios.
En la Feria confluyen dos tipos de visitantes: Público en general, ávido de novedades para planificar sus viajes, y Profesionales del turismo interesados en conocer qué ofrece el mercado, comparar propuestas y cerrar negocios.

CAPACITACION EN TURISMO
El Instituto Monseñor Orzali invita a los prestadores de servicios y a los informantes de la localidad a participar del curso de capacitación “El Turismo y la Hospitalidad”.
Los contenidos de la misma serán:
9 de Octubre de 9 a 13 horas se dará el Módulo 1: Introducción al Turismo
18 de Octubre de 9 a 13 hs. Módulo 2: Generalidades del Corredor Biocomechingones
25 de Octubre de 9 a 13 hs. Módulo 3: Villa de Merlo
01 de Noviembre de 9 a 13 hs. Módulo 4: Corredor Biocomechingones Sur y Norte
08 de Noviembre de 9 a 13 hs. Módulo 5: Turismo Sostenible
15 de Noviembre de 9 a 13 hs. Módulo 6: Calidad en los Servicios Turisticos.
22 de Noviembre de 9 a 13 hs. Módulo 7: Hospitalidad
29 de Noviembre de 9 a 13 hs. Módulo 8: San Luis
El curso de capacitación se realizará durante los meses de Octubre y Noviembre con un costo de $ 150 por participante, el cual podrá ser abonado en dos cuotas de $ 75 (una al inicio en el mes de octubre y la otra en el mes de noviembre)
Por pago contado el arancel será de $ 120. La capacitación tiene un cupo de 30 participantes y se otorgarán certificados oficiales del Instituto Orzali.
Para información e inscripción dirigirse a calle Pablo Tissera 195 o a los teléfonos (02656) 475128/476548
E-mail: orzali@merlo-sl.com.ar

REPARACIONES EN LA CASA PALMIRA SCROSSOPI
En la casa museo Palmira Scrossopi se están realizando reparaciones y se colocaran luces nuevas de bajo consumo y ecológicas para mejorar la iluminación.
Las obras que se realizan son para acondicionar y dejar en perfectas condiciones edilicias y de iluminación. Para esto se colocara un sistema nuevo de luminarias ecológicas y de bajo consumo eléctrico.
La casa Palmira quedará lista en unas semanas ya que en la temporada turística recibe muchas visitas diarias.
Además durante todo el año exhibe cuadros, pinturas y esculturas tanto de artistas locales como del todo el país.

DEPORTES
El sábado 27 de Septiembre se jugará la décimo tercera fecha del Campeonato de Fútbol Interbarrial en el predio del barrio El Rosedal.


SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO


-Preparado de material base y traslado de la cantera La Herradura a calles Los Lapachos, el Deporte y Las Lajas.
-Perfilado de calles en Los Lapachos entre Avenida del Sol y Los Almendros.
-Construcción de lomos de burro: uno en calle Las Lajas y otro en Avenida del Deporte Sur.
-Recolección de ramas y podas en el barrio El Rosedal y en barrio San Agustín.
-Bacheo en la calle Juana Azurduy.
-Riego de calles normal.
-Recolección de residuos normal.

LA DIRECCIÓN DE SERVICIOS PUBLICOS INFORMA QUE A PARTIR DEL LUNES 22 DE SEPTIEMBRE LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS DEL BARRIO SAN JOSE Y CAMPOS DEL SOL SE REALIZARA EN EL TURNO MAÑANA DE LUNES A SABADOS.

RECORDAMOS A TODOS LOS VECINOS SACAR A LA CALLE LOS RESIDUOS EN LOS HORARIOS Y DÍAS CORRESPONDIENTES

MAS INFORMACION EN http://www.municipiodemerlo.com.ar/

No hay comentarios.: