;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

12.9.08

VALLE DEL CONLARA




EL MUNICIPIO RECIBIRA ENTRE 300 Y 400 DOSIS DE VACUNAS ANTIRRABICAS
La Dirección de Bromatología informo que el Municipio de Merlo recibirá en estos días una nueva visita del Doctor Lencina, representando al Instituto Pasteurs de Buenos Aires.
En esta oportunidad el Municipio recibirá entre 300 y 400 dosis de vacunas antirrábicas que forman parte del convenio entre el Municipio y el Instituto Pasteurs.
Además la Dirección de Bromatología continuara durante el mes de Septiembre con las castraciones gratuitas. Para solicitar turno deben llamar al 475-040 de 7:30 a 13:30 horas de lunes a viernes.

JORNADAS SOBRE ABUSO Y VIOLENCIA INFANTO JUVENIL
La Casa de la Mujer y la Niñez invita a toda la comunidad a participar de las “Terceras Jornadas interdisciplinarias de sensibilización y reflexión sobre violencia” - ABUSO SEXUAL INFANTO JUVENIL -
Las jornadas se realizaran los días 10 y 11 de Octubre de 2008 en el Centro Integrador Comunitario de Villa de Merlo, sito en el predio de Barranca Colorada.
Esta actividad ha sido declarada de interés según la Resolución número: 95/08
Para informes e inscripciones dirigirse a la Dirección de Educación y Salud los días martes y jueves de 16 a 19 hs- o a los teléfonos 02656 - 476 214 / 474 631.
También pueden acercarse al C.I.C. de lunes a viernes de 14 a 19 hs- o al teléfono 02656 - 472 029

Cronograma de actividades
VIERNES 10
8,30 – 9 horas – Inscripción y Acreditación
9 - 9,45 horas: Aspectos Físicos
9,45 – 10,30 Aspectos Psicológicos

Coffe-Break: 10,30 horas
11 – 12 horas: Aspectos Legales

Almuerzo: 12 – 14 horas

14 – 15 horas: Aspectos Legales – San Luis a cargo de la diputada Ana María Nicoletti
15 – 15,30 Panel con aporte de los disertantes
-Breve Introducción por Presidenta de mesa
-Presentación por la Coordinación
-Control de tiempos por Coordinación
- 16,30 -17 horas Discusión y Síntesis

SÁBADO 11.
9 – 10 horas Licenciada Lilliana Paulucci : VIOLENCIA FAMILIAR
10,30 horas: Exposición del Grupo de trabajo solidario de la Casa de la Mujer y la Niñez

Coffe- Breack 10,30 hs.
11 – 11,45 Casos Clínicos a cargo de la Doctora Dora Daldevich


CIERRE


TÉCNICAS DE APOYO: F.O.D.A.
Empleo de la técnica del F.O.D.A. para breve registro de las debilidades y fortalezas.
Se otorgarán certificados a los asistentes que participen de ambas jornadas

CINE GRATUITO EN EL CIC
El ciclo de cine organizado por “Cine club Hugo del Carril” y la Mesa de Gestión del Centro Integrador Comunitario planificaron para los domingos de Septiembre la proyección de la mini serie “Vientos de agua” con las actuaciones de Héctor Alterio, Eduardo Blanco y Ernesto Alterio. La mini serie es dirigida por Juan José Campanella.
Este domingo se podrá ver el segundo capitulo de la mini serie a partir de las 18:30 horas en el CIC y se proyectarán los próximos capítulos los domingos 21 y 28 de Septiembre.

INTERBARRIALES 2008
Este sábado 13 de Septiembre se jugara la décimo segunda fecha del campeonato interbarrial de fútbol infantil.
La fecha se había suspendido por las bajas temperaturas que se registraron el fin de semana pasado en la localidad. En esta segunda ronda del campeonato volverán a jugar más de 600 niños de todos los barrios y de tres localidades vecinas: Carpintería, Cortaderas y Los Molles.
Desde la Dirección de Deportes informaron que este sábado no jugaran el partido del Barrio 156 viviendas versus el equipo de Los Molles.

NUEVO TENDIDO DE LUMINARIAS EN MERLO
El Municipio de Merlo comenzó con la instalación de luminarias nuevas en el Barrio San Carlos. En este barrio se instalaron 400 metros de tendido público y se colocaron 10 luminarias nuevas en esta primera etapa, mejorando el servicio de iluminación para todos los vecinos.
Para esta semana está planificado trabajar en la colocación de luminarias por Avenida del Deporte Sur con un tendido público de 300 metros y 15 luminarias nuevas.
A su vez el Municipio continúa con el mantenimiento del alumbrado de todos los barrios de la localidad.

TEATRO PARA CHICOS CON TEMATICAS EN ALIMENTACION SANA
La Secretaría de Desarrollo Humano y Social informo que los días 23, 24 y 25 de Septiembre, visitara la localidad de Merlo una obra de teatro correspondiente al Programa Nacional de Seguridad Alimentaría. “Narices Rojas, Un cuento rico para comer despacito y con amigos” destinada a alumnos de Nivel Inicial, Primero, Segundo y Tercer año del Nivel Primario.
Estas actividades son en respuesta a gestiones realizadas en el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Programa de Seguridad Alimentario.


EXPOSICIÓN DE PINTURAS EN LA CASA PALMIRA SCROSSOPI

En la Casa Museo Palmira Scrossopi se realiza una nueva muestra de Pinturas denominada " ALGUNAS MIRADAS" de la artista Verónica Martínez.
La pintora es de la provincia de Córdoba y en sus comienzos fue autodidacta, luego tomó clases particulares con el prestigioso pintor de renombre internacional Víctor Hugo Arias. Verónica Martínez realizó numerosas muestras colectivas en diferentes lugares, y esta es su primera exposición individual, eligiendo Merlo para tal fin.
La muestra permanecerá abierta del 8 al 30 de septiembre y se puede visitar en el horario de 7:30 a 13:30 y de 16 a 20 horas.

LA DIRECCION DE AMBIENTE MUNICIPAL ENTREGARA MATERIAL DIDACTICO
El material que se entregara en las escuelas de la localidad es parte de las herramientas utilizadas en la capacitación que se hizo en el mes de Junio, denominada”Maletin Didáctico: Educación Ambiental para el Gran Chaco”.
Las escuelas de Piedra Blanca Arriba, Piedra Blanca Abajo, Horacio de la Mota, Rincón, Gobernador Santiago Besso, Instituto Orzali y San Francisco de Asís recibirán en el transcurso de la semana este maletín didáctico que contiene 4 libros y un CD interactivo con información, actividades y herramientas de conocimientos para el cuidado del medio ambiente.
El maletín tiene por finalidad ofrecer contenidos y herramientas para la Educación Ambiental y promover una mayor toma de conciencia y participación en el abordaje de las problemáticas Ambientales de la región. Los alumnos recibirán un Maletín Didáctico elaborado a tal fin, en el marco de Proyecto Manejo Sostenible de los Recursos Naturales del Chaco Sudamericano-GTZ, el Programa de Acción subregional del Chaco de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación y la Red de la Educación Ambiental del Gran Chaco coordinada por la Asociación Ambientalista Llastay de la Provincia de la Rioja y el Instituto de Investigación social económica y política ciudadana (ISEPCI).
El desarrollo de los materiales didácticos para apoyar la educación ambiental en el Gran Chaco, responde a la demanda planteada por los educadores en los encuentros realizados por la Red de Educación Ambiental del Chaco (REAC). A partir de la conformación de un equipo trinacional coordinado por la Asociación Llastay se elaboró un Maletín Didáctico, buscando construir un conjunto de materiales con el propósito de contribuir al trabajo de las diferentes instituciones y personas que ejecutan proyectos y actividades de educación ambiental, conservación de recursos naturales y desarrollo rural, tanto en los espacios formales como no formales.

TERCER ENCUENTRO DE BARRILETES
La Dirección Municipal de Deportes anuncio hoy que, tras reunirse con diversas instituciones educativas y docentes del nivel EGB1 de nuestra Villa, se puso fecha a la realización del Tercer Encuentro de Barriletes en Merlo denominado “Remontando Sueños”. Tras suspenderse por razones climatológicas hace una semana, Mancilla anticipó que el mismo se llevara a cabo el día 21 de setiembre en el predio de La Herradura Rugby “ya que celebraremos el Día del Estudiante y eso incluye también a los mas chiquitos, así que esperamos que todos los niños de EGB1 y EGB2 de Merlo participen de esta actividad”. El encuentro tiene como objetivo reunir no solo a los niños sino a toda la familia en actividades al aire libre como el armado del barrilete artesanalmente.
Esta actividad se desarrolla desde hace tres años organizado por la Dirección de Deportes donde participan chicos de todas las edades y los adultos que ayudan a remontar los barriletes que cada niño fabrica ese mismo día.
Para el domingo 21 se organizaron juegos, actividades, talleres y sorteos para disfrutar con toda la familia que comenzarán a partir de las 14 horas.

Presentación espontánea

ACTIVIDADES COMERCIALES NO DECLARADAS
La Secretaria de Hacienda inició en agosto y desarrollara durante el mes de setiembre un mega operativo para detectar aquellos comercios, profesionales o personas que ejerzan oficios y que no hayan solicitado ante el Municipio de Merlo su correspondiente habilitación municipal, o cuya habilitación este vencida.Este nuevo operativo tiene por objetivo poner en conocimiento de la población general las normativas vigentes en relación al Código Tributario y sus aplicaciones. El mismo establece que quienes desarrollen cualquier actividad comercial en el ejido municipal, mediante un local de atención al publico o sin el, deben estar registrados; por lo tanto un grupo de inspectores está trabajando para detectar a quienes no cumplan y efectuar las multas correspondientes.
El Artículo 69 del Código Tributario establecido por la Ordenanza Nº 280/83 señala que “Los servicios existentes y a crearse en el futuro de Higiene, Seguridad, Organización, Contralor, Coordinación del Transporte, Asistencia Social, Promoción de la Comunidad, Salud Pública y todos aquellos que faciliten o promuevan el ejercicio y progreso dentro del Municipio de las actividades Comerciales, Industriales, Profesionales , Artesanales, y en general cualquier otro negocio, da derecho a la Municipalidad a percibir el tributo legislado en el presente título.”
Se invita a los interesados a regularizar su situación, aprovechando los beneficios impositivos que ofrece la Intendencia a quienes realicen una presentación espontánea en las oficinas municipales, y así evitar las correspondientes multas.-

SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO

-Personal de Servicios Públicos trabajos en la construcción del badén en la cale Fermín Romero y también en el playón deportivo del barrio 207 viviendas.
-Perfilado de calle Los Huarpes desde Cuesta del Tren hasta Juana Azurduy y en calle El Molino en el Rincón.
-Limpieza en entrada a fosa de asfalto.
-Traslado de material base desde la cantera La Herradura a calle Los Huarpes y calle El Molino.
-Riego normal.
-Recolección de residuos normal.

RECORDAMOS A TODOS LOS VECINOS SACAR A LA CALLE LOS RESIDUOS EN LOS HORARIOS Y DÍAS CORRESPONDIENTES

MAS INFORMACION EN
WWW.MUNICIPIODEMERLO.COM.AR

No hay comentarios.: