;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

17.10.08

APERTURA DE SOBRES PARA CONSTRUCCIÓN DE LA ESCUELA HUARPE Y REFACCIÓN DE LA ZONA FRANCA

El Programa Obras de Arquitectura, realizó este viernes por la mañana, las aperturas de sobres correspondientes a dos licitaciones: una de ellas por la construcción de la escuela para la comunidad huarpe, y la otra para la ampliación y refacción de la Zona Franca Justo Daract.
La primera obra mencionada está contemplada en el proyecto de Revalorización de las Culturas Originarias, y consiste en la construcción de una escuela pública en la localidad de Socoscora, del Departamento Belgrano, en el límite con San Juan, donde reside la comunidad huarpe de San Luis.
El pliego licitatorio describe entre sus puntos que el presupuesto oficial del emprendimiento es de $1.479.681, con un plazo de ejecución de 300 días corridos, abarcando los trabajos una superficie de 548,03 metros cuadrados cubiertos.
La titular del Programa de Arquitectura, Arq. Graciela Beatriz Pérez, dijo que para la convocatoria de esta licitación “se presentó una empresa, Constructora SAPEM, cuyo presupuesto supera mínimamente lo fijado en el pliego”.
Con respecto a la otra obra, la funcionaria precisó que “se trata de la ampliación y refacción de la Zona Franca Justo Daract, a la cual se presentaron cinco oferentes, las empresas SAPEM, El Maco, LUMA y ELITEC, además de la Municipalidad de Justo Daract”.
Este proyecto contempla realizar trabajos en el predio aledaño a la ciudad de Justo Daract, en el Departamento Pedernera, con un presupuesto oficial de $4.471.000 y un plazo de ejecución de 210 días corridos. La superficie cubierta a ampliar es de 3.800 metros cuadrados, y la destinada a refacciones de 420 metros cuadrados.
La Arq. Pérez explicó que el paso a seguir “es designar desde el Programa a una comisión técnica y contable para evaluar las propuestas, a fin de decidir cuál es la más conveniente, para proceder a la adjudicación, que se homologa por decreto. Esto demanda entre 15 a 20 días, durante las cuales se estudian todos los puntos, pidiéndose aclaraciones si hiciera falta, y finalmente se llega a la decisión de adjudicar mediante acta administrativa”.
Acerca de las obras, la funcionaria dijo: “La escuela contará con espacios semicubiertos, dos aulas, un salón de usos múltiples, oficinas de dirección, una biblioteca y una sala especial intercultural. Con respecto al predio de la Zona Franca Justo Daract, las tareas incluyen la construcción de una nave para depósito, de 2.500 metros cuadrados, una playa para depósito de 1.300 metros cuadrados, la remodelación y refuncionalización de la administración, refacciones de los sanitarios, remodelación del edificio ya existente para la instalación de oficinas, reubicación de un tejido interno, construcción de garitas de seguridad, también de una rampa hidráulica y un contenedor. Esta refuncionalización del puerto seco ubicado en Justo Daract se ha planificado conforme a las estrategias establecidas por Ente Coordinador de Zona Franca”.

No hay comentarios.: