;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

10.10.08

EL GOBIERNO REALIZÓ UN RELEVAMIENTO EN LAS ISLAS DE SERVICIO DE DESAGUADERO

Integrantes del Gabinete Provincial realizaron este viernes, un relevamiento en la Isla de Servicio de Desaguadero, con el objetivo de que los Ministerios que participaran del proyecto se interioricen sobre la funcionalidad y las necesidades inmediatas de cada instalación.
Estuvieron presentes los ministros de Seguridad, Cnel. (R) Guillermo López, de Gobierno, Justicia y Culto, Gladys Bailac de Follari, de Turismo, Cultura y Deporte, CNP José María Emer, de Transporte, Industria y Comercio, CNP. Facundo Santarone; el Coordinador del Ministerio de Salud, Julio Quevedo y el responsable de la obra, Ing. Gabriel Gutiérrez de la empresa Rovella Carranza.
En diálogo con la prensa Santarone explicó que cada Ministerio fue convocado para conocer el edificio institucional: “Vinimos a realizar un relevamiento general, para observar cuáles son los recursos necesarios que van a necesitar cada una de las instalaciones que prestará diversos servicios al usuario de la Autopista”, destacó.
Según informó Gabriel Gutiérrez, la primera etapa de finalización de la obra concluyó hace dos meses, “Hay otra Isla de Servicios en la localidad de Justo Daract, que se encuentra en la misma situación. Esta primera etapa esta conformada por diez metros cuadrados de construcción cubierta en cada una de las localidades, además de diversas instalaciones con sus respectivas funciones”, señaló.
“En el punto de ingreso y egreso de la Isla se encuentras las cabinas de peaje, y luego se conformó una serie de edificios que brindarán diversas prestaciones al usuario de la Autopista. Cada uno de las instalaciones prestará un servicio particular, hay uno de ellos destinados a la Policía Caminera, un destacamento policial con infraestructura para realizar detenciones, un edificio destinado a Salud Pública con un salón para primeros auxilios, otros destinados a Bomberos, COSAFI, Turismo y un Registro Civil entre otros”, subrayó Gutiérrez.
Además, la Isla contará con servicios comerciales, talleres mecánicos, gomería, patio de comidas, baños públicos y otros. En el predio también se construyó un salón de usos múltiples, un edificio de dos mil metros cuadrados en dos plantas destinados a servicios, que luego preverá el Gobierno de San Luis.
Durante el recorrido, cada uno de los funcionarios recibió un plano de la obra, para evaluar las falencias y las necesidades inmediatas de cada instalación y así evaluar los recursos humanos y elementos básicos que se implementarán para la puesta en marcha de la Isla. Además, se evaluaron las posibles reformas de la infraestructura para programar la funcionalidad de cada edificio.

No hay comentarios.: