;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

9.10.08

EL MINISTERIO DE SALUD INTERVINO EL CENTRO DE ATENCIÓN DE LA FLORIDA ANTE PRESUNTAS IRREGULARIDADES

El Ministerio de Salud determinó apartar de sus funciones al médico a cargo del Centro de Salud de La Florida, ante supuestas irregularidades que actualmente están siendo analizadas a través de expedientes, generados por denuncias de diversos organismos.
Así lo confirmaron oficialmente la titular del Programa Atención Primaria de la Salud, Dra. Ana Fajardo, y el jefe del Área Centros de Salud Capital y también normalizador de los centros de El Trapiche, La Florida y El Suyuque, Dr. Leandro de Ambrosio.
Este último funcionario refirió que “al área a mi cargo se le encomendó la tarea de realizar una evaluación, tanto de infraestructura como del funcionamiento de los equipos profesionales, en el marco de lo cual se detectaron algunos inconvenientes, puntualmente en La Florida”.
De Ambrosio se explayó informando que “desde hace varios meses se registraban presuntos incumplimientos en cuestión del horario por parte del médico, lo que fue plasmado en expedientes generados no sólo por el Ministerio de Salud, sino también por el del Inclusión y Desarrollo Humano, la escuela del lugar y otros organismos, que indicaban que en diferentes ocasiones el centro permanecía cerrado”.
El normalizador destacó que “la evaluación en que se trabaja tiene por fin controlar que el objetivo de los centros de salud se cumpla, lo que de acuerdo a las denuncias no ocurría en La Florida. A raíz de ello y tras estudiar la situación, el Ministerio de Salud resolvió dar de baja al médico, que es el Dr. Pablo Bonader”.
Frente al consecuente reclamo de la población de La Florida, el funcionario refirió que hasta normalizar el funcionamiento de ese centro de salud, “se realiza una rotación con el personal del centro de El Trapiche. No obstante en el horario de 8:00 a 16:00 en el lugar se encuentra una enfermera con comunicación permanente con El Trapiche, a fin de solicitar la asistencia inmediata de médicos y de una ambulancia”.
Por su parte, la Dra. Ana Fajardo reconoció que en el Ministerio de Salud se recibió una nota firmada por algunos vecinos de La Florida pidiendo la restitución del profesional apartado, refiriendo al respecto que “se está estudiando dicho pedido, no obstante cabe aclarar que también existen 8 expedientes generados a raíz de las denuncias presentadas. Entre ellas surge que el 1° de agosto, cuando se les pagaba a los trabajadores del Plan de Inclusión, una señora requirió los servicios de atención médica y el centro estaba cerrado. Lo mismo ocurrió el 8 y 11 de julio, ocasiones en que personal del Ministerio de Salud visitó el lugar”.
La funcionaria recalcó que la medida de apartar al médico de sus funciones “fue precedida por una serie de procedimientos, entre ellos llamados de atención y otros antecedentes que han sido reunidos, es decir que no se resolvió darle de baja por meros comentarios”.

No hay comentarios.: