;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

1.10.08

Municipalidad de Juana Koslay

Optimizar la comunicación con los ciudadanos.
La Municipalidad de Juana Koslay sigue generando espacios de participación.
Bien por los vecinos que se van sumando a la propuesta.

Continuando con las instancias de participación con la comunidad para mejorar y afianzar los lazos comunicativos entre el municipio y los ciudadanos, la semana pasada, se llevaron a cabo reuniones con vecinos en distintos Ãmbitos koslayenses.

El 17 de septiembre el municipio se reunió con comerciantes de Juana Koslay, en las instalaciones de la Strega.
Fueron convocados 65 comerciantes, frentistas de la Avda. del Viento Chorrillero (Ruta Provincial Nº 20), los temas centrales tratados fueron:
- Problemática vial de la Ruta 20; se comunicaron detalles acerca de la 1° etapa de semaforización.
- Obra de ampliación de la calle América desde Ruta 20 hacia Autopista Gobernador Santos Ortiz; teniendo, ésta, como finalidad facilitar el ingreso y el egreso a la Ciudad.
De este modo, constará de doble calzada con 7 metros.. de ancho cada una, con cantero central de 1 metro, quedando hacia ambos lados veredas de 3 metros. Siendo así­, la superficie total de hormigón de aprox. 2.550 m2.
El inicio de esta obra está planificado para dentro de 60 dís. Esta intersección, como ya se ha informado, estará semaforizada y además se prevee la construcción de una alcantarilla con caños de hormigón para el adecuado escurrimiento pluvial.
El Ing. Eduardo Gargiulo se refirió, también, a que con la sanción de la Ley de Tránsito de la Provincia se contará con las herramientas necesarias para poder articular con la Policía Provincial la aplicación de multas a las transgresiones viales.
Otras cuestiones presentadas por el Intendente fueron futuras obras de acordonamiento en el sector de acceso a la Ciudad para el correspondiente ordenamiento de la misma.
También, se abordó una propuesta de cartelerí­a a fin de unificar, en cuanto a materiales y tamaño, la tipologí­a de los carteles que bordean la arteria principal de la ciudad.

De los 65 convocados asistieron 15 comerciantes quienes rescataron la importancia y la necesidad de reiterar este tipo de reuniones para consensuar y aunar esfuerzos en post del crecimiento de la ciudad.
Ellos presentaron al municipio las siguientes iniciativas:
- Cursos de educación vial en escuelas.
- Cursos de turismo para los comerciantes.
- Mensajes radiales sobre la importancia de los semáforos.
- Fuertes sanciones para quienes pasen semáforos en rojo.
- Solicitaron banquinas y dársenas para las paradas de colectivos.
- Sugirieron la construcción de una rotonda reductora de velocidad en la Ruta N° 20, previa a los semáoros.
- Mejoramiento la cartelería en la calle Río de las Carpas.
- Controles de alcoholemia.
- Retomar la iniciativa que tuvo esta gestión municipal respecto de organizar una Cámara de Comercio en Juana Koslay.
Por último, los comerciantes reconocieron de manera unánime la labor del Area de Bromatologí­a Municipal, concordando en que todos están beneficiados por la polí­tica de controles de sustancias alimenticias.

Las otras reuniones se realizaron con:
· Vecinos de Barrio las Palmeras, recordando que recientemente se eliminó el basural de dos hectáreas junto a la plaza homónima permitiendo así­ la ampliación y mejoramiento de la misma.
Los vecinos compraron mangueras y aspersores y se comprometieron a mantener el riego del espacio verde. También donaron una red de volley para que el municipio se encargue de la construcción de la cancha.
Además de lo antes mencionado, la Municipalidad pintó los juegos, arregló todas las luminarias, colocó sesenta plantas arbustivas adicionales, comenzó el arreglo de mesadas y bancos para pic-nics y asados.
También se colocará una pérgola con plantas colgantes.
Se limpió el canal de desagüe y se desmalezó el barrio en su totalidad.
Vecinos en el Club Sauces del Chorrillo, tratando temas varios, tales como:
- Cordón cuneta de Barrio Punta de los Venados.
- Información exhaustiva en cuanto al sistema de cloacas (puesta en funcionamiento, conexiones, profesionales matriculados, etc.).
- Reparación de calles y mejoras en general.
Destacando la recepción de pedidos por parte de nuestro Intendente y los funcionarios municipales que a través de éstas instancias de reunión intentan construir propuestas en conjunto con todos los vecinos incentivando una participación cada vez más activa de la población.

No hay comentarios.: