;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

22.10.08

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE LA PUNTA

INFORME 21 -

SORPRENDIDOS IN FRAGANTI PRENDIENDO FUEGO


A las 19.45 horas de hoy (miércoles 22 de octubre) se detectó un foco de fuego en una zona de cañadas entre la Escuela Primaria y el módulo 9. Concurrieron al lugar personal de Bomberos Voluntarios y del área de seguridad del Municipio y encontraron allí un principio de incendio forestal que fue rápidamente sofocado.
En la oportunidad pudieron sorprender a tres menores de edad en actitud sospechosa, que además manifestaron haber sido los causantes del fuego.
Inmediatamente se solicitó apoyo policial. Los oficiales intervinientes detuvieron a los menores que luego serían derivados a la Comisaría del Menor en la Ciudad de San Luis.

RESTABLECIMIENTO DEL SERVICIO DE AGUA POTABLE EN LOS BARRIOS UOCRA Y 125 VIVIENDAS

Aproximadamente a las 17.30 horas de este miércoles 22 de octubre se empezó a normalizar el servicio de agua potable a los Barrios UOCRA y 125 Viviendas de la Ciudad de la Punta. El desperfecto sufrido por la red fue producto de un hecho vandálico en un cruce de cañada antes del acceso al Barrio UOCRA. Este cruce ya había sido señalado en un relevamiento realizado por el Municipio y puesto a consideración del Ministerio de Obra Pública que tramita por expediente 20562/08 y NOA 1745-2008-000019 con fecha 8 de abril y 5 de marzo de 2008 respectivamente. Además en ese momento, fue requerido que se instalaran las protecciones correspondientes para evitar este tipo de hechos y los que pudiera producir la corriente de agua pluvial. Atento a que la empresa no dio cumplimiento a lo solicitado por parte del Municipio, y en razón de no contar con los recursos necesarios para solucionar el problema a los vecinos, que en definitiva son los directamente perjudicados, esta debió ser asistida por personal municipal capacitado y maquinaria contratada por el mismo Municipio .
Mediante Nota 243 recibida en el Municipio el 28 de abril de 2008 los representantes de la empresa El Amparo se comprometieron a realizar en 30 días las obras de protección de esta cañería afectada y otras reparaciones de la red cloacal. El compromiso evidentemente no fue cumplido hasta la fecha.
Si bien la obra se encuentra en garantía y la Municipalidad no es parte en el contrato de obra pública ejecutado, desde el ente comunal se resolvió participar siempre considerando que es el Municipio quien ejerce la representación de la comunidad en estos casos y a ella se debe.

MUNICIPALIDAD DE LA CIUDAD DE LA PUNTA
Calle 9 (N) entre módulos 10 y 11
Urgencias y Contactos a los celulares:(02652) 758371 (Diego)(02652) 464043 (Armando o Gabriel).-

TODAS LAS NOTICIAS DEL MUNICIPIO DE LA PUNTA PUEDE CONSULTARLAS EN LA SIGUIENTE DIRECCIÓN:

www.noticiasmunicipiodelapunta.blogspot.com

No hay comentarios.: