;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

22.10.08

Vialidad Nacional14º Distrito San Luis

COMUNICADO DE PRENSA
PRESENTACIÓN DE OBRA EN QUINES

La Oficina de Prensa del 14° Distrito – San Luis de la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) informa que se llevó a cabo la presentación del proyecto preliminar “Ejecución de sistema de desagües pluviales, banquinas pavimentadas, y cordón cuneta en el sector urbano de la Ruta Nacional Nº 79 - Localidad de Quines”. Se realizó en el salón de actos de la Municipalidad de Quines y contó con la presencia del Intendente Walter Gatica, el Jefe del 14º Distrito San Luis de la DNV Ing. Víctor Rivero, el Jefe de División Obras Ing. Juan José Sosa Zamarbide y el Ing. Claudio Innamorati de Vialidad Nacional. También estuvo presente el Ing. Esteban Sánchez de la empresa contratista Rovella Carranza. La presentación se efectuó ante el Concejo Deliberante de la localidad, frente a unos 80 vecinos que se hicieron presentes, y también asistió el diputado Héctor Casal.
Cabe señalar que el proyecto forma parte de la Obra Malla C.Re.Ma Nº 307, que abarca una longitud de 187,76 Kilómetros y comprende a las Rutas Nacionales N° 20 y Nº 79, desde el límite con la Rioja hasta el límite con San Juan.
El proyecto comprende sobre Ruta Nacional Nº 79, el tramo urbano comprendido entre las calles 25 de mayo y 7 de septiembre de la localidad de Quines, y tiene una longitud de 400 metros que será remodelado mediante la ejecución de un sistema de desagües pluviales subterráneo, de banquinas pavimentadas, cordón cuneta, vereda perimetral, bandas óptico sonoras, tachas reflectivas, señalización horizontal y vertical, en orden a la priorización de la Seguridad Vial.
“Estas obras apuntan a mejorar la conectividad entre los pueblos, tiene una importancia primordial para la comunidad porque está destinada a ordenar el tráfico. El concepto de la obra tiende a regularizar el tránsito y disminuir las velocidades en el paso urbano por quines”, destacó el Jefe del 14º Distrito Ing. Víctor Rivero.
Los hechos que motivan la obra son la urbanización de la Ruta Nacional Nº 79 a su paso por Quines, descarga de desagües pluviales a la mencionada Ruta, alta velocidad de los vehículos, y pobres condiciones de seguridad vial en la zona. Es por ello que se plantean como soluciones la ejecución de desagües pluviales, ejecución de travesía urbana, y una iluminación de paso urbano. Cabe destacar que el financiamiento de las obras está a cargo del Estado Nacional.
“Es un orgullo la presentación de estas obras por parte de Vialidad Nacional por lo que significa para nuestro pueblo, debido a que el ciudadano de Quines padece el problema de los desagües. Esta obra le va a dar solución a uno de los reclamos mas grandes que teníamos” destacó el intendente de Quines Walter Gatica.
Cabe destacar que el proyecto básico ya fue aprobado por el Municipio y el Concejo Deliberante de Quines y sobre el cual se realizó la licitación. El comienzo de las obras está sujeto a la aprobación por parte de la municipalidad de Quines del proyecto preliminar que Vialidad Nacional presentó.


Vialidad Nacional14º Distrito San Luis
Av. Illia 487
Tel: 423799

No hay comentarios.: