;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

6.10.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis


PROHIBICION DE FUMAR EN LA VILLA DE MERLO
El Municipio de Villa de Merlo informa a la comunidad en general los detalles de la Ordenanza que regula los aspectos relativos al consumo, venta, y comercialización del tabaco en elegido municipal y que implica la prohibición de fumar en espacios cerrados, tanto públicos como privados.

La norma establece en su articulo primero: “Declárense sustancias nocivas para la salud de las personas en todo el ámbito Municipal de Villa de Merlo a los productos y subproductos destinados a fumar elaborados con tabaco, cualquiera sea su forma de presentación y forma de comercialización”.- mientras que en el articulo dos se menciona el objeto legal de la norma: “La presente Ordenanza tiene por objeto la regulación de diversos aspectos relativos al consumo, comercialización y publicidad del tabaco en todo el ámbito de la Municipalidad de Villa de Merlo a los fines de la prevención y asistencia de la salud pública de sus habitantes.”
La Ordenanza establece además que “La Autoridad de Aplicación de la presente Ordenanza será la Dirección de Salud y será asistida por la Dirección de Ambiente, de Bromatología y del Juzgado de Faltas, o la que las reemplacen en el futuro”.
En relación a sus alcances señala:

ALCANCES
ARTICULO 4º) Se prohíbe fumar en lugares cerrados de acceso al público y espacios comunes (los vestíbulos, corredores, pasillos, escaleras y baños). Entre otros, y a título de mera enunciación, se entiende que tal prohibición resulta abarcativa, con los alcances que fija la presente Ordenanza, en:

a) Las oficinas y los edificios para oficinas de áreas públicas, comprendiendo los corredores, baños, los salones y las áreas de comida, de recepción, servicios y esparcimiento.-
b) Las Instituciones de salud y las educativas; públicas y/o privadas.-
c) Los establecimientos de venta al público incluidos centros comerciales.-
d) Teatros, cines, restaurantes, bares, confiterías y casa de lunch.-
e) Cyber, cabinas telefónicas, recintos de cajeros automáticos y otros espacios de uso público de reducido tamaño.-
f) Centros culturales y estudios deportivos cubiertos.-
g) Estaciones terminales y/o de trasbordo de ómnibus de mediana y larga distancia.-
h) Vehículos del servicio público del transporte de pasajeros que estén regulados por el estado municipal.-

FUE HABILITADO EL BADEN DE PIEDRA BLANCA ABAJO
El pasado viernes a las 13.15hs fue habilitado formalmente el nuevo badén construido en Piedra Blanca Abajo por el personal de la Secretaria de Planeamiento y de la Dirección de Obras y Servicios Públicos del Municipio.
Aunque no se realizo ceremonia formal, el transito quedo habilitado formalmente con la presencia del Intendente Prof. Sergio Guardia.
La obra, pedida por los vecinos, se trabajo en dos etapas:
En primer lugar se efectuó la demolición de la mitad de la carpeta de cemento original y luego se proyecto y construyó la nueva malla de acero recubierta por una capa nueva de concreto. Para la obra fueron utilizados 50 metros cúbicos de hormigón armado.
También se realizo la ampliación de la carpeta de concreto ampliando la zona de transito y colocando los cordones cuneta. Para esta obra fueron diseñadas dos sendas peatonales elevadas que permitirán reducir la velocidad del transito en la zona y establecer lugares específicos y seguros para que los peatones puedan crucen esta circulada vía.
Cabe destacar que los trabajos se realizaron con el transito cortado, por lo que ser solicita a los vecinos que transitan por esa zona, hacerlo con el máximo de los cuidados hasta este fin de semana en que será habilitado al publico.

LOS GRANADEROS ESTAN EN MERLO
Con motivo de las Fiestas Patronales en Honor a la Santa Virgen del Rosario el Municipio de Villa de Merlo recibió esta mañana a cuatro oficiales del Ejercito de Granaderos General José de San Martín, quienes desarrollaran diversas actividades en nuestra Villa. Este mediodía presentaran sus saludos formales al Intendente de Villa de Merlo, Prof. Sergio Luis Guardia, mientras que por la tarde visitaran algunas instituciones educativas. En la jornada de mañana estarán presentes en la ceremonia religiosa en honor a la Virgen del Rosario, realizando en la ocasión la escolta oficial de la Virgen.
Mientras tanto el miércoles, y antes de efectuar su regreso a la ciudad de Buenos Aires, visitaran por la mañana algunas instituciones educativas.

CAPACITACION EN TURISMO
El Instituto Monseñor Orzali invita a los prestadores de servicios y a los informantes de la localidad a participar del curso de capacitación “El Turismo y la Hospitalidad”.
Los contenidos de la misma serán:
9 de Octubre de 9 a 13 horas se dará el Módulo 1: Introducción al Turismo
18 de Octubre de 9 a 13 hs. Módulo 2: Generalidades del Corredor Biocomechingones
25 de Octubre de 9 a 13 hs. Módulo 3: Villa de Merlo
01 de Noviembre de 9 a 13 hs. Módulo 4: Corredor Biocomechingones Sur y Norte
08 de Noviembre de 9 a 13 hs. Módulo 5: Turismo Sostenible
15 de Noviembre de 9 a 13 hs. Módulo 6: Calidad en los Servicios Turísticos.
22 de Noviembre de 9 a 13 hs. Módulo 7: Hospitalidad
29 de Noviembre de 9 a 13 hs. Módulo 8: San Luis

El curso de capacitación se realizará durante los meses de Octubre y Noviembre con un costo de $ 150 por participante, el cual podrá ser abonado en dos cuotas de $ 75 (una al inicio en el mes de octubre y la otra en el mes de noviembre)
Por pago contado el arancel será de $ 120. La capacitación tiene un cupo de 30 participantes y se otorgarán certificados oficiales del Instituto Orzali.
Para información e inscripción dirigirse a calle Pablo Tissera 195 o a los teléfonos (02656) 475128/476548
E-mail: orzali@merlo-sl.com.ar

JORNADAS SOBRE ABUSO Y VIOLENCIA INFANTO JUVENIL
La Casa de la Mujer y la Niñez invita a toda la comunidad a participar de las “Terceras Jornadas interdisciplinarias de sensibilización y reflexión sobre violencia” - ABUSO SEXUAL INFANTO JUVENIL -
Las jornadas se realizaran los días 10 y 11 de Octubre de 2008 en el Centro Integrador Comunitario de Villa de Merlo, sito en el predio de Barranca Colorada.
Esta actividad ha sido declarada de interés según la Resolución número: 95/08
Para informes e inscripciones dirigirse a la Dirección de Educación y Salud los días martes y jueves de 16 a 19 hs- o a los teléfonos 02656 - 476 214 / 474 631.
También pueden acercarse al C.I.C. de lunes a viernes de 14 a 19 hs- o al teléfono 02656 - 472 029

Cronograma de actividades
VIERNES 10
8,30 – 9 horas – Inscripción y Acreditación
- 9,45 horas: Aspectos Físicos
9,45 – 10,30 Aspectos Psicológicos
Coffe-Break: 10,30 horas
– 12 horas: Aspectos Legales
Almuerzo: 12 – 14 horas
14 – 15 horas: Aspectos Legales – San Luis a cargo de la diputada Ana María Nicoletti
15 – 15,30 Panel con aporte de los disertantes
-Breve Introducción por Presidenta de mesa
-Presentación por la Coordinación
-Control de tiempos por Coordinación
- 16,30 -17 horas Discusión y Síntesis

SÁBADO 11.
9 – 10 horas Licenciada Lilliana Paulucci : VIOLENCIA FAMILIAR
10,30 horas: Exposición del Grupo de trabajo solidario de la Casa de la Mujer y la Niñez
Coffe- Breack 10,30 hs.
11 – 11,45 Casos Clínicos a cargo de la Doctora Dora Daldevich
CIERRE
TÉCNICAS DE APOYO: F.O.D.A.
Empleo de la técnica del F.O.D.A. para breve registro de las debilidades y fortalezas.
Se otorgarán certificados a los asistentes que participen de ambas jornadas




MERLO ORGANIZA LOS JUEGOS EVITA PROVINCIALES
La Dirección de Deportes dependiente de la Secretaria de Turismo Municipal se convirtió en el ente organizador de los Juegos Evita 2008, en la instancia provincial, al declinar la organización otras sedes y ciudades del orden provincial. Es la primera vez que la Villa de Merlo organiza las competencias provinciales para definir los representantes de la provincia de San Luis en los juegos que disputaran su instancia nacional en la ciudad de Mar del Plata a partir del 24 de octubre.
El 20 de este mes un grupo de 40 chicos de nuestra villa viajaran a Mar del Plata para representar a Merlo en las disciplinas Fútbol sub 14, Cultura y Ajedrez.

El Municipio pone en conocimiento de la comunidad que desde este lunes 6 de octubre se realizaran trabajos de chipiado (reducción de restos de poda) a particulares que soliciten el servicio a la Dirección de Medio Ambiente. El Municipio pone en marcha esta nueva iniciativa mediante la utilización de elementos propios, tales como una maquina chipiadota, y tiene por objetivo reducir el volumen de restos de poda y ramas para descomprimir la situación del Vertedero y comprimir además el porcentaje de los restos orgánicos que existen actualmente generando riesgo de incendios. Este lunes la maquinaria y el personal subcontratado estará trabajando en la intersección de las calles La Tonada y Baigorria.
Para contratar el servicio los vecinos pueden comunicarse al Municipio al teléfono 476754 (Dirección de Medio Ambiente) y solicitar la tarifaría vigente.

SERVICIOS PÚBLICOS
PARTE DIARIO

El personal de Servicios Públicos realizara tareas de bacheo en las calles: Poeta Agüero y Huarpes y Arroyo del Tigre; el equipo de espacios verdes realizara el retiro de pasto en el Complejo Educativo Santiago Besso.

No hay comentarios.: