;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

14.10.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis

HOY SE INAUGURA EL NUEVO EDIFICIO DEL CAPS
El Municipio de Villa de Merlo inaugura hoy a las 11hs el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud, ubicado en el Barrio El Rosedal.La Intendencia concreta, junto al Gobierno Nacional, un proyecto ambicioso y muy esperado: dotar al centro de salud de un edificio propio, un lugar espacioso y adecuado específicamente a las necesidades medico-sanitarias de su área programática, que incluye la población de los barrios El Rosedal, 156 Viviendas y San Agustín.
Es así que esta mañana el Intendente Sergio Guardia encabezara junto a su Gabinete, miembros de Organizaciones no Gubernamentales y vecinos la ceremonia de inauguración de este centro que posee las siguientes características:
· 3 consultorios médicos totalmente equipados
· Enfermería
· Sala de espera
· Salón de usos múltiples
· Baños
· Cocheras
· Cocina
· Lavadero

El Municipio entiende a la atención primaria de la salud como una estrategia que concibe integralmente los problemas de salud–enfermedad y de atención de las personas como individuos y en el ámbito del núcleo familiar. No sólo provee servicios de salud, sino que afronta integralmente las causas de la enfermedad y promueve el desarrollo general de los individuos.
Desde hoy el CAPS del barrio el rosedal integrara al trabajo específico de salud la asistencia, la prevención de enfermedades y la promoción
multidisciplinaria de la salud gracias a la compra y refuncionalizacion de este espacio propio pensado especialmente para llevar a cabo esta tarea.
En estas nuevas instalaciones los vecinos podrán acceder a los siguientes servicios:

· Medicina general,PediatríaPsicologíaAsistencia SocialEnfermería

FIN DE SEMANA LARGO, EXCELENTE OCUPACION HOTELERA
La capacidad hotelera y de cabañas en la Villa de Merlo se vio colmada casi por completo este fin de semana largo, en concordancia con lo sucedido en los principales centros turísticos del país que se vieron desbordados ante el caudal de visitantes.
Aunque en general el tiempo no acompaño, con una mejora parcial del clima durante el sábado y domingo los turistas pudieron disfrutar de las diferentes actividades que ofreció nuestra Villa, generando un alto porcentaje de ocupación en las plazas hoteleras que alcanzo para las cabañas un 98% y para los hoteles un 92%.
Las plazas estuvieron igualmente colmadas en establecimientos gastronómicos, comercios y centros de entretenimiento significando una buena señal en el esperado repunte de la actividad.
La Villa de Merlo fue la elegida entre las opciones de los argentinos y extranjeros que optaron por visitar sus paisajes y disfrutar de comidas típicas, ubicándola nuevamente en el centro turístico provincial por excelencia.
Según la responsable de la Secretaría de Turismo Municipal el porcentaje de ocupación de la oferta de alojamiento ascendió hasta un 95%, superando las expectativas previas al receso.

VACUNACION ANTIRRABICA JORNADA EN PIEDRA BLANCA ABAJO
El sábado pasado personal de la Dirección de Bromatología de Villa de Merlo realizo tareas de vacunación contra la rabia en las inmediaciones de la Escuela de Piedra Blanca Abajo.
Más de 100 animales, entre perros y gatos, fueron acercados por sus dueños para recibir de forma gratuita la dosis de vacuna que les asegurara a sus dueños la sanidad de las mascotas durante un año.
Los horarios establecidos por la Dirección para desarrollar la tarea fue de 10hs a 15hs de corrido, sin embargo la campaña antirrábica se inicio mas temprano aun ante la requisitoria de los vecinos.
Según el balance que realizó el Médico veterinario Faustino Biscayart, a cargo de la Dirección de Bromatología y Zoonosis del Municipio, la campaña tuvo un excelente resultado ya que fueron muchos los vecinos que se acercaron con sus mascotas para sumarse a esta campaña sanitaria que ostenta excelentes índices de adhesión y ha logrado inocular contra esta enfermedad a mas del 92% de la población canina de nuestra villa en solo tres años.
Las vacunaciones en Villa de Merlo se desarrollan ininterrumpidamente desde hace largo tiempo adhiriendo al plan de Vacunación Antirrábica del Instituto
Pasteur, que se realiza en todo el país.
Esta campaña tiene como objetivo erradicar la rabia en todo el país, distribuyendo las dosis de vacunas antirrábicas en forma gratuita al interior de todas las provincias.
La Dirección de Bromatología realiza las vacunaciones todas las semanas en el edificio de Ruta 1 e Independencia recibiendo periódicamente dosis de vacunas del Instituto Pasteurs.
Para mayor información deben solicitar turno al teléfono 475-040 o dirigirse personalmente a Ruta 1 e Independencia en el horario de 7:30 a 13 horas.

PROHIBICION DE FUMAR EN LA VILLA DE MERLO
El Municipio de Villa de Merlo informa a la comunidad en general los detalles de la Ordenanza que regula los aspectos relativos al consumo, venta, y comercialización del tabaco en elegido municipal y que implica la prohibición de fumar en espacios cerrados, tanto públicos como privados.
La norma establece en su articulo primero: "Declárense sustancias nocivas para la salud de las personas en todo el ámbito Municipal de Villa de Merlo a los productos y subproductos destinados a fumar elaborados con tabaco, cualquiera sea su forma de presentación y forma de comercialización"..- mientras que en el artículo dos se menciona el objeto legal de la norma: "La presente Ordenanza tiene por objeto la regulación de diversos aspectos relativos al consumo, comercialización y publicidad del tabaco en todo el ámbito de la Municipalidad de Villa de Merlo a los fines de la prevención y asistencia de la salud pública de sus habitantes."
La Ordenanza establece además que "La Autoridad de Aplicación de la presente Ordenanza será la Dirección de Salud y será asistida por la Dirección de Ambiente, de Bromatología y del Juzgado de Faltas, o la que las reemplacen en el futuro".
En relación a sus alcances señala:

ALCANCES
ARTICULO 4º) Se prohíbe fumar en lugares cerrados de acceso al público y espacios comunes (los vestíbulos, corredores, pasillos, escaleras y baños). Entre otros, y a título de mera enunciación, se entiende que tal prohibición resulta abarcativa, con los alcances que fija la presente Ordenanza, en:

a) Las oficinas y los edificios para oficinas de áreas públicas, comprendiendo los corredores, baños, los salones y las áreas de comida, de recepción, servicios y esparcimiento.-
b) Las Instituciones de salud y las educativas; públicas y/o privadas.-
c) Los establecimientos de venta al público incluidos centros comerciales.-
d) Teatros, cines, restaurantes, bares, confiterías y casa de lunch.-
e) Cyber, cabinas telefónicas, recintos de cajeros automáticos y otros espacios de uso público de reducido tamaño.-
f) Centros culturales y estudios deportivos cubiertos.-
g) Estaciones terminales y/o de trasbordo de ómnibus de mediana y larga distancia.-
h) Vehículos del servicio público del transporte de pasajeros que estén regulados por el estado municipal.-

EDELMIRO MOLINARI TOCA HOY EN MERLO
La Municipalidad de Villa de Merlo auspicia el concierto que brindara esta noche Edelmiro Molinari, ex integrante de Almendra, Color Humano y La Galletita. Molinari se presentará en el Restaurant Lara desde las 22hs.

SERVICIOS PUBLICOS
PARTE DIARIO

El personal de Servicios Públicos realizara tareas de limpieza en las calles Rodeo de los Cocos y el Ceibo en el Barrio El Rosedal, trabajando conjuntamente con el equipo de Espacios Verdes en la Calle El Ceibo.

El Director de Servicios Públicos informa que en el día de ayer no se realizó la recolección a causa de la rotura de uno de los camiones en los siguientes barrios: 207; 93 Viv; 70 Viv; Piedra Blanca Abajo y Piedra Blanca Arriba, pero en el día de hoy el servicio de recolección y de riego será normal en toda la Villa.

No hay comentarios.: