;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

15.10.08

VILLA MERCEDES-SAN LUIS

Por una Resolución Ministerial del Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis de fecha 30 de setiembre de 2008 (Resolución 220 ME 2008), se ha determinado “suspender para la cohorte 2009, la inscripción de alumnos aspirantes a las carreras de Profesorado en Artes Visuales y Profesorado en Teatro”, del Instituto de Formación Docente Continua de Villa Mercedes.
Esta decisión, para nosotros, docentes del IFDC Villa Mercedes, significa el CIERRE de los profesorados de Teatro y Artes Visuales.
Situación que, al menos en el caso de Teatro, nos ha llevado casi una semana empezar a digerir para plantear acciones de lucha…
En este momento el Instituto está ya plenamente movilizado. Hemos tenido ya una primera reunión informal con la Ministra de Educación Silvia Rodríguez y la Jefa de Programa de Educación Superior, Lic. Sandra Solivellas.
De esta reunión, quedó en claro que nuestro supuesto de que la suspensión de la inscripción para la cohorte 2009 de los profesorados de Teatro y Visuales implicaba la decisión de CERRAR ESTOS PROFESORADOS, tenía un sustento real.
Ya hemos logrado también el apoyo del Consejo Deliberante de la Ciudad de Villa Mercedes, que con fecha 8 de octubre solicita se reconsidere la Resolución 220 ME 2008.
La intención de este… breve informe de una semana muy cargada de acciones, en busca del salvataje de los profesorados mencionados es, además de contarles en que andamos, solicitar a todos ustedes la colaboración en nuestro plan de lucha.
¿Cómo?
Escribiendo mails o correo postal, o llamando por teléfono a las autoridades provinciales para que revean esta medida… Y pensando con nosotros qué otras acciones podemos general desde la virtualidad y la distancia que caracteriza a nuestra querida red.
En el adjunto, les alcanzo un modelo de planilla de recolección de firmas. Es el modelo que estamos usando aquí. Lo pueden imprimir como está, o modificar e imprimir y luego mandarlo.
Otra opción es mandar todos un mail al Ministerio de Educación solicitando que se revea la medida. Esta noche escribo un posible texto del mail de apoyo al profesorado o rechazo a la medida y se los mando..

Otra posibilidad, es llamar por teléfono solicitando al Ministerio de Educación explicaciones de la medida. Para ello, el Gobierno de San Luis, ha creado una Oficina de Control de Gestión: número 02652-451212.
A quién dirigirse…
Ministra de Educación: Sra Silvia Rodríguez. Mail: silviarodriguez@sanluis.gov.ar


Y bueno, por ahora la corto.
Les pido a todos los que piensen en contestarme a mi mail personal que, en vez de hacerlo así (o además de hacerlo así), le escriban a la Ministra de Educación de la Provincia y al Gobernador de la Provincia de San Luis.
Desde ya muchas gracias por el apoyo que doy por descontado que existe…

GABRIEL ARIAS
VILLA MERCEDES-SAN LUIS

No hay comentarios.: