;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

15.10.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis

EL INTENDENTE DE MERLO INAUGURO EL NUEVO EDIFICIO DEL CAPS
El Municipio de Villa de Merlo inauguro ayer el nuevo edificio del Centro de Atención Primaria de la Salud, ubicado en el Barrio El Rosedal. De la ceremonia participó el Intendente Sergio Guardia junto a su Gabinete, miembros de Organizaciones no Gubernamentales, instituciones educativas y vecinos.
De esta forma la Intendencia de Merlo con apoyo del Gobierno Nacional concretó un proyecto ambicioso y muy esperado por los vecinos: dotar al centro de salud de un edificio propio, un lugar espacioso y adecuado específicamente a las necesidades medico-sanitarias de su área programática.
Este centro adquirido por gestión municipal cuenta con una importante superficie cubierta que incluye 3 consultorios médicos totalmente equipados, Sala de Enfermería, Sala de Espera, Salón de usos múltiples, Baños, Cocheras y Cocina.
En él se atenderán específicamente las consultas médicas de los barrios El Rosedal, 156 Viviendas y San Agustín abarcando las especialidades Medicina General, Pediatría, Psicología, Asistencia Social y Enfermería.
El Municipio entiende a la atención primaria de la salud como una estrategia que concibe integralmente los problemas de salud–enfermedad y de atención de las personas como individuos y en el ámbito del núcleo familiar. No sólo provee servicios de salud, sino que afronta integralmente las causas de la enfermedad y promueve el desarrollo general de los individuos.

FIN DE SEMANA LARGO, EXCELENTE OCUPACION HOTELERA
La capacidad hotelera y de cabañas en la Villa de Merlo se vio colmada casi por completo este fin de semana largo, en concordancia con lo sucedido en los principales centros turísticos del país que se vieron desbordados ante el caudal de visitantes.
Aunque en general el tiempo no acompaño, con una mejora parcial del clima durante el sábado y domingo los turistas pudieron disfrutar de las diferentes actividades que ofreció nuestra Villa, generando un alto porcentaje de ocupación en las plazas hoteleras que alcanzo para las cabañas un 98% y para los hoteles un 92%.
Las plazas estuvieron igualmente colmadas en establecimientos gastronómicos, comercios y centros de entretenimiento significando una buena señal en el esperado repunte de la actividad.
La Villa de Merlo fue la elegida entre las opciones de los argentinos y extranjeros que optaron por visitar sus paisajes y disfrutar de comidas típicas, ubicándola nuevamente en el centro turístico provincial por excelencia.
Según la responsable de la Secretaría de Turismo Municipal el porcentaje de ocupación de la oferta de alojamiento ascendió hasta un 95%, superando las expectativas previas al receso.

SOLICITAN MODIFICACIONES EN LAS MULTAS POR TALA DE ARBOLES
La Dirección Municipal de Medio Ambiente y el Juzgado de Faltas de Villa de Merlo elevaron al Honorable Concejo Deliberante un proyecto para modificar la Ordenanza 602 del año 1995 que establece las multas para aquellos que erradiquen especies arbóreas sin permiso. Sustentan la solicitud el notable incremento en la tala y erradicación de especies arbóreas dentro del ejido municipal, por lo que la Dirección de Ambiente y el Juzgado de Faltas interpretan que seria razonable elevar considerablemente la multa máxima a aplicar a los infractores, dado que tratándose de loteos le es mas productivo y practico pagar la multa y no solicitar los permisos correspondientes, evitando así el control y asesoramiento de la citada Dirección.
Se solicita además relacionar las multas con el valor de los metros cuadrados de cada loteo e implementar sanciones a las empresas de deforestación las que tendrán que registrarse en la Dirección de Ambiente previo a la realización de cualquier trabajo dentro del ejido municipal y exigirles a los propietarios de las tierras la autorización municipal para cualquier tipo de desmonte o tala.

PROHIBICION DE FUMAR EN LA VILLA DE MERLO
El Municipio de Villa de Merlo informa a la comunidad en general los detalles de la Ordenanza que regula los aspectos relativos al consumo, venta, y comercialización del tabaco en elegido municipal y que implica la prohibición de fumar en espacios cerrados, tanto públicos como privados.
La norma establece en su articulo primero: "Declárense sustancias nocivas para la salud de las personas en todo el ámbito Municipal de Villa de Merlo a los productos y subproductos destinados a fumar elaborados con tabaco, cualquiera sea su forma de presentación y forma de comercialización"..- mientras que en el artículo dos se menciona el objeto legal de la norma: "La presente Ordenanza tiene por objeto la regulación de diversos aspectos relativos al consumo, comercialización y publicidad del tabaco en todo el ámbito de la Municipalidad de Villa de Merlo a los fines de la prevención y asistencia de la salud pública de sus habitantes."
La Ordenanza establece además que "La Autoridad de Aplicación de la presente Ordenanza será la Dirección de Salud y será asistida por la Dirección de Ambiente, de Bromatología y del Juzgado de Faltas, o la que las reemplacen en el futuro".
En relación a sus alcances señala:

ALCANCES
ARTICULO 4º) Se prohíbe fumar en lugares cerrados de acceso al público y espacios comunes (los vestíbulos, corredores, pasillos, escaleras y baños). Entre otros, y a título de mera enunciación, se entiende que tal prohibición resulta abarcativa, con los alcances que fija la presente Ordenanza, en:

a) Las oficinas y los edificios para oficinas de áreas públicas, comprendiendo los corredores, baños, los salones y las áreas de comida, de recepción, servicios y esparcimiento.-
b) Las Instituciones de salud y las educativas; públicas y/o privadas.-
c) Los establecimientos de venta al público incluidos centros comerciales.-
d) Teatros, cines, restaurantes, bares, confiterías y casa de lunch.-
e) Cyber, cabinas telefónicas, recintos de cajeros automáticos y otros espacios de uso público de reducido tamaño.-
f) Centros culturales y estudios deportivos cubiertos.-
g) Estaciones terminales y/o de trasbordo de ómnibus de mediana y larga distancia.-
h) Vehículos del servicio público del transporte de pasajeros que estén regulados por el estado municipal.-

PARTE DIARIO SERVICIOS PUBLICOS:
Se realizaran tareas de bacheo en la Av. De la Luna y Calle Juan de Videla, Barrido y Limpieza en la calle Poeta Agüero entre El Tigre y Los Huarpes.
El equipo de Espacios Verdes estará trabajando en el acceso a Ruta N° 5; se efectuará la extracción de un árbol en la intersección de las calles Presbítero Becerra y Uspara y se realizara la respectiva limpieza, como así también recolección de bolsas con residuos vegetales en zonas varias.
La recolección de residuos y el riego en las calles de nuestra Villa se desarrollaran normalmente.

No hay comentarios.: