;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

21.11.08

El Ministro del Campo recorrió las localidades de Quines y Candelaria

El Ministro del Campo, Med. Vet. Sebastián Lavandeira Muñoz, recorrió las localidades de Quines, Candelaria y alrededores, con el objetivo de conocer en profundidad la situación que atraviesan los productores de la zona.

Durante la mañana, Lavandeira visitó las instalaciones de distintos campos, tanto de grandes, medianos y pequeños productores. “La idea es obtener una visión detallada de la región, y para eso es necesario conocer las distintas realidades de los productores” expresó el funcionario.

Además, Lavandeira visitó el predio de la Escuela Agrotécnica Nº 32 “Juan Pascual Pringles”, de la localidad de San Miguel, en la que los alumnos vienen realizando importantes trabajos de investigación con la planta denominada “jatropha curcas”, que sirve para la elaboración de biodiesel. A su vez, en la Escuela se realizan tareas relacionadas con la apicultura, la producción de dulces, quesos y otros productos.

Lavandeira se mostró satisfecho por el crecimiento que viene adquiriendo la zona con la instalación de empresas de gran importancia a nivel nacional e internacional., que junto con la actividad de los medianos y pequeños productores, están convirtiendo a la región en un importante polo ganadero y frutihortícola.

Pasado el mediodía, el Ministro compartió un almuerzo con más de 30 productores de la zona, quienes en un ambiente distendido conversaron durante más de dos horas con Lavandeira. En la charla los productores consultaron dudas, realizaron sugerencias y agradecieron la predisposición del ministro para escucharlos.

En cada una de las visitas el ministro del Campo estuvo acompañado por el jefe del Programa de Control y Erradicación de la Mosca de los Frutos, Marcelo Frías, y por el intendente de Candelaria, Fernando Casas, quien brindó todas las comodidades a la comitiva del Ministerio.

No hay comentarios.: