;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

21.11.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis


REGULARIZACION DE LA TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE
La Secretaría de Hacienda invita a todos los contribuyentes de la Tasa de Seguridad e Higiene que adeuden cuotas a regularizar las mismas hasta el día 10 de Diciembre del año en curso, para continuar habilitados de acuerdo a las normas vigentes.
Sin perjuicio de lo anterior, nuestros inspectores están labrando actas intimando al pago total de lo adeudado. De no cumplimentar con las notificaciones se procederá a elevar las actas al Juzgado de Faltas.
La falta de cumplimiento en el pago de sus tasas impedirá la renovación anual del CERTIFICADO DE HABILITACION y es causal de CLAUSURA.

HOY ES LA FIESTA DE CULMINACION DE LOS INTERBARRIALES EDICION 2008
En el dia de hoy se realizara la fiesta de cierre del campeonato interbarrial, edición 2008 en el club Casino alas 20:30hs. El cierre será con una cena de camaradería y entrega de premios a cada equipo ganador.

EXPOSICION EN CASA PALMIRA:
Invitamos a todos los vecinos de nuestra localidad a visitar la muestra de la artista local María José Rodríguez. La misma está compuesta por obras realizadas en diferentes técnicas, distribuidas en series: "Comunicación", "Paisajes", "Personas y Personajes", "Movimientos", "Refugios", "Casas", "Obras nacidas un tiempo antes y Obras de este tiempo". El brindis de cierre se realizará el día Domingo 23 del corriente desde las 18:00 hasta las 21:00 Hs.

Informamos que a partir del día 24 del mes en curso, comienza la muestra de los alumnos del "Curso de Talla en Madera" dictado por el Sr. Juan Carlos Ortega en la Universidad Nacional de San Luis.

MEDIO AMBIENTE
TRABAJO DE COMPOST EN EL BARRIO 156 VIV.

Ya se ha comenzado con el trabajo de compost y reducción de los Residuos Sólidos Urbanos en el B° 156 Viv. a través de reuniones con la comisión vecinal, el mismo consiste en diferenciar por bolsas de diferente color los residuos.
En bolsas negras se colocarán los restos de alimentos animales, papeles sanitarios, pañales y algodones y loza y bombitas de luz. Estos se recolectarán diariamente.
Por otro lado, el papel, cartón, plásticos, vidrios, metal y trapos se colocarán en bolsas blancas o transparentes y se recolectarán semanalmente.
Para la elaboración del compost los residuos a utilizar son: restos de verdura y fruta, hojas y corte de césped, estiércol, te, café y yerba y cenizas (hasta el 3%), los mismos se entierran para generar tierra negra y/o lombrices.

EVENTOS DEL FIN DE SEMANA:

XIII ENCUENTRO PROVINCIAL DE ARQUITECTOS POR EL URBANISMO:
Durante el día de mañana y el domingo próximo se realizará en nuestra Villa el ENCUENTRO PROVINCIAL DE ARQUITECTOS POR EL URBANISMO, este año la temática del ciclo estará orientada a la “Arquitectura Sustentable”..

MUESTRA DE ARTE EN EL COMPLEJO LA PALOMA:
La universidad nacional de San Luis, sede Villa de Merlo invita a la comunidad a la inauguración de la muestra de arte "el mundo en un valle", y a la presentación del coro de la universidad nacional de San Luis, ambas actividades enmarcadas en el proyecto SENTIRARTE.
El encuentro será mañana a partir de las 20.00 hs en el complejo La Paloma.

3ER. GRAN CARRERA DE INGENIO Y CULTURA
El día domingo 23 de Noviembre se realizará la “3er. Carrera de Ingenio y Cultura”, organizada por el Rotary Club y auspiciada por la Municipalidad de Villa de Merlo. Esta competencia comenzará en la Plaza Central Sobremonte y culminará en el camping municipal aproximadamente a las 12:00hs.


LA VILLA DE MERLO EN EL 18° ENCUENTRO DE LA RED FEDERAL DE MUNICIPIOS TURÍSTICOS SUSTENTABLES:

El Intendente Municipal Sergio Guardia participará de la jornada de La Red Federal que cerrará su año de trabajo en Mina Clavero con representantes de 80 municipios turísticos que se reunirán en esa localidad. El encuentro está dirigido a las diferentes áreas de los ejecutivos comunales o municipales y los integrantes de los concejos deliberantes de los municipios turísticos.
La Red Federal de Municipios Turísticos Sustentables de la República Argentina lleva cinco años de camino recorrido y más de 130 municipios turísticos del país participando de esta propuesta, que tiene como principal objetivo el intercambio de conocimiento entre los miembros de esta red.


TAREAS DEL PERSONAL DE ESPACIOS VERDES (DIRECCION DE AMBIENTE):
El equipo de Espacios Verdes realizará tareas de corte de césped y limpieza en:

· Zona del circuito
· Boulevard del B° 93 Viv.
· Av. De los Incas
· Corte de césped en terreno en Av. Del Sol, prestando colaboración para evento de la Universidad nacional de San Luis.

Y por la tarde estarán culminando trabajos en el B° 156 Viv.

A partir del día lunes el personal de Espacios Verdes contará con un tractor que optimizara las tareas de corte de pasto.


PARTE DIARIO SERVICIOS PUBLICOS:
· Bacheo en calle Rodeo de los cocos y Ceibo (B° San Agustin)
· Perfilado de calles: Independencia
zona del Pantanillo,
· Pintado de cordones en Av de los Cesares
· Desmalezamiento en B° 156 Viv. y R° 1.
· Armado de escenario en Av. Del Sol y Güemes para evento universidad Nacional de San Luis.
· Recolección de Residuos y Riego Normal.

MAS INFORMACION EN http://www.municipiodemerlo.com.ar/

No hay comentarios.: