;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

13.11.08

OPTIMIZACIÓN DEL MARCO AMBIENTAL PARA EL DIQUE POTRERO DE LOS FUNES

En el marco de las políticas de cuidado ambiental, desarrolladas por el Gobierno de la Provincia a través del Ministerio de Medio Ambiente, se informó que concluyeron las pruebas hidráulicas de la cañería las que en un 100 %, funcionan correctamente.
Con la instalación y funcionamiento del sistema cloacal de la localidad de Potrero de los Funes, dejarán de estar en funcionamiento los pozos ciegos, antiguas fuentes de contaminación.
Actualmente, se desarrollan en la localidad de Potrero de Los Funes los trabajos de finalización de varias obras varias y en algunos sectores, como por ejemplo en la bajada al barrio Villa Magdalena, la adaptación del nivel de las tapas de boca de registro al nivel del nuevo pavimento. Además, se han probado las estaciones de bombeo, las que han funcionado perfectamente.
La playa del Dique Potrero de Los Funes donde funcionarán los boxes ubicados para las carreras automovilísticas, se encuentra totalmente impermeabilizada con pavimento asfáltico.
Además y de acuerdo a la topografía del lugar, se hace necesario prever el sistema de desagües pluviales, el que a través de piletas de toma localizadas en distintos puntos del playón, encausa el agua de lluvia conducida a través de un caño de color blanco de desagüe que desemboca en el dique junto a unos juncos para evitar la erosión en ese sector.
Esta obra de desagüe cuenta también con una cámara desarenadora, para juntar la arena del playón y una cámara desengrasadora para atrapar cualquier tipo de aceites o combustibles, ante un posible accidente de derrame.
Por su parte es muy importante señalar que esta cañería no afecta en ningún terreno particular, ya que en una longitud de 30 mts conecta a boxes con el dique.
Por último, se comunica a la población en general que no se trata de un caño de cloacas – como algunos medios mal informaron - que desembocaba directamente en el dique, sino de un caño que forma parte del sistema de desagüe pluvial.

No hay comentarios.: