;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

10.11.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis



TRABAJOS EN EL BASURAL:

Desde la Dirección de Ambiente se realizaron trabajos de limpieza y acordonamiento en el Vertedero Municipal. El personal de ambiente y Servicios públicos han realizado limpieza en el sector Sur del basural y acordonamiento del material inerte (escombro y metal) con taludes para mayor seguridad en caso de producirse algún imprevisto incendio.
En esta semana se siguen realizando las 3 fumigaciones semanales, con mosquicida de baja toxicidad para evitar algún riesgo para las personas y los animales, ya que se realiza dentro del predio del Vertedero y en sus alrededores.
En esta semana se comenzará con los trabajos en la fosa de Residuos Sólidos Urbanos (RSU), ya que a partir de hoy se inicia la recolección diferenciada entre residuos orgánicos e inorgánicos, comenzando en el Barrio 156 Viv. La dirección de Ambiente tiene como principio fundamental trabajar en conjunto con los vecinos de cada barrio, quienes recibirán charlas de asesoramiento y concientización sobre la importancia del proceso de compostaje.
¿Qué es EL COMPOSTAJE?
El compostaje es la forma ideal de reciclar la basura orgánica de su hogar. Así se reducen la cantidad de residuos que deben depositarse a diario en los rellenos sanitarios.
Con el compostaje evita comprar tierra de hoja que es sacada de los bosques y que por ende provoca un grave daño al ambiente al producir la erosión de los suelos..
Con el compostaje obtiene un mejorador de suelo para el jardín, ideal para tierras arcillosas o arenosas.

PRESENTACION DE SAN LUIS LIBRO:

En el día hoy el Programa San Luis Libro hará la presentación de la obra “La Tradición Puntana, Bocetos Biográficos y Recuerdos” de Juan W. Gez. En esta oportunidad, se informará además sobre los alcances de la convocatoria “San Luis Libro Te Publica Tu Cuento, Tu Novela y los Mitos y Leyendas de tu Pueblo”, destinado a los escritores de nuestra provincia.
Recordamos que el Municipio de Merlo adhirió a la propuesta presentada por el Gobierno de San Luis y participando de la convocatoria que permitió a los cuentistas, novelistas y autores de otros géneros de nuestra Villa a concursar por la publicación de sus trabajos.
La presentación se realizará hoy, 10 de Noviembre, a las 19.30 en las instalaciones del Centro Educativo Nº 27 Santiago Besso.

FUERON OTORGADAS 5 PENSIONES NACIONALES NO CONTRIBUTIVAS:

Desde la Dirección de Acción Social fueron tramitadas 5 pensiones nacionales no contributivas, que se entregaran a personas con necesidades sociales, en esta oportunidad se otorgara una pensión a una madre con 7 hijos y las 4 restantes se tramitaron para personas con invalidez. El Municipio de Merlo desde la Dirección de Acción Social a cargo de Brenda Cuello, gestionó estos beneficios realizando los trámites correspondientes en los diferentes organismos nacionales.
Se estima que para el próximo Mes de Diciembre sean otorgadas 6 pensiones mas, con probable fecha de pago en ese mes.

TAREAS DEL PERSONAL DE ESPACIOS VERDES (DIRECCION DE AMBIENTE):

El personal de Espacios verdes de la Dirección de Ambiente Municipal, se encuentra realizando trabajos en el boulevard y plaza del Barrio 207 Viv. Y en Piedra Blanca Abajo.

PARTE DIARIO SERVICIOS PUBLICOS:
· Pintado de cordones en accesos a ruta N° 5.
· Perfilado de calles y trabajos con la motoniveladora en:
Parque Los Nogales, en calles Platero y Boyero.
· Bacheo en zona céntrica.
· Preparado y acopio de material base en cantera La Herradura.
· Recolección de residuos y riego normal.

Los residuos que contengan elementos cortantes separarlos en otro envoltorio o en cajas de cartón para evitar accidentes en la recolección.

Recordamos que la recolección de residuos continua realizándose a partir de las 18:00 hasta las 24:00 hs.

MAS INFORMACION EN http://www.municipiodemerlo.com.ar/

No hay comentarios.: