;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

25.11.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis


REGULARIZACION DE LA TASA DE SEGURIDAD E HIGIENE
La Secretaría de Hacienda invita a todos los contribuyentes de la Tasa de Seguridad e Higiene que adeuden cuotas a regularizar las mismas hasta el día 10 de Diciembre del año en curso, para continuar habilitados de acuerdo a las normas vigentes.
Sin perjuicio de lo anterior, nuestros inspectores están labrando actas intimando al pago total de lo adeudado. De no cumplimentar con las notificaciones se procederá a elevar las actas al Juzgado de Faltas.
La falta de cumplimiento en el pago de sus tasas impedirá la renovación anual del CERTIFICADO DE HABILITACION y es causal de CLAUSURA.

MEDIO AMBIENTE
CHARLA DE CAPACITACION SOBRE COMPOST EN EL B° 156 VIVIENDAS:

Desde la Dirección de ambiente, conjuntamente con los vecinos del Barrio 156 Viviendas se ha organizado una charla informativa sobre como hacer compost y clasificación de residuos urbanos. La misma tendrá lugar el día Miércoles 26 del corriente mes, en el Barrio 156 Viviendas, manzana 56, casa 11.
Los vecinos tedian que colocar en bolsas negras los restos de alimentos animales, papeles sanitarios, pañales y algodones y loza y bombitas de luz. Estos se recolectarán diariamente.
Por otro lado, el papel, cartón, plásticos, vidrios, metal y trapos se colocarán en bolsas blancas o transparentes y se recolectarán semanalmente.
Para la elaboración del compost los residuos a utilizar son: restos de verdura y fruta, hojas y corte de césped, estiércol, te, café y yerba y cenizas (hasta el 3%), los mismos se entierran para generar tierra negra y/o lombrices.

TRAMITE POR MONOTRIBUTO SOCIAL:
Se informa a toda la comunidad desde la Secretaria de Desarrollo Social y Humano que el día jueves 27 del corriente mes, a partir de las 9:30 hs, se realizarán en el Centro Integrador Comunitario los trámites por el Monotributo social, esto estará a cargo de la Licenciada Marisa Muñoz. Las personas interesadas en realizar el trámite deberán presentarse con DNI original, y fotocopia de las 3 primeras hojas. Si tiene jubilación, para realizar el trámite deberá asistir con el último recibo de cobro.
Si la documentación se encuentra en mal estado deberán presentar, además, la fotocopia de la partida de nacimiento.

ACTIVIDADES DE DICIEMBRE DEL CENTRO DE EDUCACION ESPECIAL MIRLO:
El día Viernes 5 de diciembre el C.E.E (centro de educación especial) Mirlo culmina el ciclo lectivo 2008 según lo establecido por el ministerio de Educación de la Provincia, los profesionales que trabajan en el establecimiento están preparando la fiesta de Fin de Año para el día martes 9 de diciembre, a las 19:00 hs en donde se invita a toda la comunidad a participar de dicho evento.
Los docentes de Mirlo, continuaran trabajando en los días posteriores a esa fecha para culminar con los trabajos administrativos como entrega de boletines e informes y carpetas.
Se informa a toda la comunidad que el hasta el día 19 de diciembre se realizan las inscripciones y derivaciones para el ciclo 2009 en el edificio de la calle Las Artes s/n°.

ACTIVIDADES DE DICIEMBRE, DIRECCION DE CULTURA:
A partir del mes de Diciembre se dictarán seminarios, muestras y cursos en la Casa Palmira Scrossopi, para informes comunicarse al 476-620.
6 / 12 Seminario de Velas (Ana María Cejas) por la mañana.
6, 7 y 8 / 12 Muestra del Taller de Adultos de Santiago Besso
9 al 14 / 12 Muestra Final del Taller de la Prof. Liliana Zambrano
15 al 21 / 12 Muestra Final de la Prof. Brenda Soldano
22 / 12 hasta los primeros días de Enero 2009 Muestra de Pesebres
· Recordamos que desde la dirección de Cultura se invita a todos los vecinos de nuestra localidad a participar de la selección de los "adultos mayores" eligiendo a un vecino/a para recibir la distinción, las personas homenajeadas deben ser mayores de 70 años, que se hayan destacado en su vida por acciones de bien en su comunidad o en el ámbito familiar y que no haya recibido tal reconocimiento con anterioridad. Se ruega confirmar el nombre del elegido/a y el nombre del familiar que lo/a presentará en ese evento antes del día 15 de diciembre al 476 620 de lunes a viernes a partir de las 7:30 hasta las 13:00 hs.
MUESTRA DE ARTE EN EL PREDIO ARTESANAL LA PALOMA:
La Universidad Nacional de San Luis, sede Villa de Merlo invita a la comunidad a visitar la muestra de arte "EL MUNDO EN UN VALLE", esta actividad se encuentra enmarcada en el proyecto SENTIRARTE.
La muestra de arte será todos los días, hasta el domingo 30 de noviembre a partir de las 20:00 hs.

3er. FORO PERMANENTE BROMATOLOGICO INTERMUNICIPAL:
La Dirección de Bromatología municipal, se encuentra organizando el “III Foro Permanente Bromatológico Intermunicipal”, que se realizará en nuestra localidad el día 4 de Diciembre a partir de las 9:00hs en el Centro Integrador Comunitario, y en el que fueron invitados todos los municipios de nuestra provincia y localidades de provincias vecinas.
Este foro desea difundir e implementar el trabajo en conjunto de todos los municipios de la provincia, con el fin de asegurar la higiene alimentaria y la inocuidad de los alimentos. En este encuentro intermunicipal se contará con la presencia de los disertantes Fernando Manera: Bioquímico, representante de A.BR.A.Z.O.S (Asociación de Bromatología, Ambiente y Zoonosis de la Provincia de Córdoba), el Dr. Oscar Lencinas: Director del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur, y la Dra. Ana Maria Sanz: Jefa del servicio de microbiología del I.N.AL (Instituto Nacional de Alimentos).

TAREAS DEL PERSONAL DE ESPACIOS VERDES (DIRECCION DE AMBIENTE):
El equipo de Espacios Verdes realizará tareas de corte de césped y limpieza en:

· Zona del circuito
· Plaza del 207 Viviendas

Y por la tarde estarán trabajando en la zona de Av. del Libertador.


PARTE DIARIO SERVICIOS PUBLICOS:
· Recolección de ramas y poda en Av. Los Almendros, Av. El Cipres y Av. De los Incas.
· Barrido y limpieza en zona Centro.
· Perfilado de calles en: calle el Molino
San luis,
Y B° Nuevo Merlo
· Pintado de cordones en Av de los Cesares.
· Preparado de material base en cantera La Herradura.
· Suministro de agua en La Ramada y Cruz de Caña
· Recolección de Residuos y Riego Normal.

MAS INFORMACION EN http://www.municipiodemerlo.com.ar/

No hay comentarios.: