;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

28.11.08

RESCINDIERON LOS CONTRATOS POR LOS DIQUES DE SALADILLO Y SAN FRANCISCO

La Ministra de Obra Pública e Infraestructura, C.P.N. Stella Maris Rubino de Catalfamo, informó que tras una serie de incumplimientos por parte de la empresa a cargo de dos obras del Estado, se resolvió rescindir los contratos con la firma en cuestión.
Las obras de marras son la presa sobre el río Claro, aprovechamiento San Francisco y presa sobre el río Quinto, aprovechamiento Saladillo.
La funcionaria dijo que “en virtud a las controversias planteadas desde hace un tiempo atrás con la empresa contratista, y para avanzar en una solución que satisfaga el interés público comprometido en la finalización de estas obras, se ha procedido a la rescisión de los respectivos contratos”.
La titular de Obra Pública e Infraestructura añadió que “teniendo en cuenta que los motivos de esta decisión surgieron a partir de las tareas de investigación en relación al rubro tratamiento de las fundaciones, se ha dispuesto que la revisión técnica y contable continúe, conforme al procedimiento administrativo que corresponda, quedando a cargo del Ministerio de Hacienda Pública”.
Además, la funcionaria aclaró que “a partir de la rescisión se ha procedido a tomar posesión de las obras, con intervención de Escribanía de Gobierno y a la realización del inventario correspondiente, adoptándose todas las medidas de seguridad y custodia que son necesarias”.
La ministra Rubino de Catalfamo dijo que “las dos obras llegaron a paralizarse, siendo ahora el principal objetivo del Gobierno provincial concluirlas, protegiendo el patrimonio público y salvaguardando los puestos laborales, por lo que se está trabajando aceleradamente en los distintos pasos para llevar a cabo una nueva contratación”.
También destacó que “además de la importancia que revisten para su uso, la reactivación de ambas obras implicará la generación de nuevos puestos de trabajo en un número significativo, herramienta sumamente importante para paliar los efectos de la crisis económica global”.

No hay comentarios.: