;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

18.11.08

San Luis firmó convenio con el Teatro Colón y recibe el primer espectáculo al aire libre



En el marco de la realización de los convenios interculturales que firmó el Gobierno de San Luis con la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se presentará el 29 de noviembre la ópera “La Traviata”, integrada por artistas líricos, coro, orquesta y ballet, del Teatro Colón. Este espectáculo será presentado en un escenario al aire libre.
El Gobierno de la Provincia, firmó este martes un convenio de cooperación con el Teatro Colón para realizar intercambios culturales y continuar con la presentación de espectáculos, orquestas, coros y ballet en San Luis.
“Es muy grata la presencia del Director del Teatro Colón, ya que el espectáculo que próximamente se presentará en nuestra Provincia es maravilloso. Además, el convenio de cooperación, significa un paso muy importante en las relaciones instituciones con el teatro, para poder intercambiar nuestra cultura con Buenos Aires.”, expresó finalmente, el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, CPN José Maria Emer.
Luego de la rúbrica del Convenio, y a efectos de ampliar información sobre el primer espectáculo que llegará a San Luis, brindaron una conferencia de prensa, el vicegobernador de San Luis, Dr. Jorge Pellegrini; el ministro de Turismo, Cultura y Deporte, CPN José Maria Emer y el director general del Teatro Colón, Horacio Sanguinetti.
Pellegrini expresó con respecto a la obra que se presentarán el 29 de noviembre a las 20:30 en Potrero de los Funes: “Es la primera vez que este espectáculo se presenta al aire libre, es una novedad para el país, tendremos un auge turístico importante de otras provincias vecinas. Es necesario fundar un polo artístico, debemos abrir un espacio cultural a disposición del pueblo. Este espectáculo es de enorme belleza y cuenta con melodías ya conocidas por todos.”
Por su parte, Sanguinetti, explilcó sobre a la iniciativa: “Estamos creando el Colón Federal, con la finalidad de expandir el teatro a las provincias. Debemos aplacar la sed de cultura de todos. Es necesario destacar que la ópera no es un espectáculo elitista, todos podemos apreciar esta obra de igual manera. Este espectáculo posee gran lujo y alegría, es el relato de una historia de amor y presión social. Es la primera vez que encaramos un espectáculo de esta magnitud. En San Luis debemos hacer un pueblo de ópera e incentivar el entusiasmo por la lírica. Con respecto al convenio firmado con San Luis, es la primera vez que el Teatro Colón realiza una firma de esta magnitud, lo que muestra el interés de la Provincia por la cultura.”

No hay comentarios.: