;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

10.12.08

NOVEDADES DE LA TOMA

Juan Eduardo Silvera es concejal por la Democracia Cristiana en la localidad de La Toma, capital del Departamento Pringles. Fue elegido en 2005 y lleva presentados una importante cantidad de proyectos en forma de ordenanza, comunicaciones, resoluciones y notas. El oficialismo provincial es también mayoría en ese concejo deliberante ( 5 a 2); por lo que no es fácil lograr la aprobación de estos proyectos. Y cuando son aprobados, la Intendente Sra. Dominga Torres se encarga de demorar su cumplimiento.

Veamos las últimas novedades:
Presupuesto 2009: A iniciativa del bloque oficialista, apoyada por Silvera, se devolvió el proyecto de presupuesto por serias desprolijidades en su elaboración. Además, la Democracia Cristiana rechazará siempre un presupuesto que incluya claúsula de superpoderes para que el Ejecutivo cambie el destino de las partidas sin controles ni límites.
Pedido de informes: También por iniciativa del oficialismo y ampliada por el bloque de la Democracia Cristiana, se aprobó un amplio pedido de informes de tareas no cumplidas por el Ejecutivo Municipal.
Síndrome Urémico Hemolítico: Este proyecto del concejal Silvera propone un plan permanente de educación para la prevención de este mal que tanto castiga en épocas de calor. El proyecto esperaba tratamiento desde hace un año, finalmente y recién al conocerse que el oficialismo de la ciudad de San Luis había votado algo similar, fue aprobado.
Wiskerías: En abril de este año se aprobó la Ord. 510 por la que se faculta al Ejecutivo a autorizar la instalación de wiskerías y similares en La Toma. De inmediato la Democracia Cristiana denunció esta actividad que abre las puertas a la trata de personas y a la prostitución. Muchos vecinos se hicieron eco de esta denuncia y formularon reclamos al Concejo. El concejal Silvera presentó un proyecto de derogación de esta ordenanza. Finalmente el 16 de octubre se aprobó la Ord. 520/08, por la que "Queda terminantemente prohibido el asentamiento y funcionamiento de cabarets, boites, club nocturno y/o wiskerías con presencia de alternadoras u otras personas que ejerzan la prostitución y/o lugares donde se atente contra la moral y buenas costumbres dentro del éjido municipal" , La redacción es del bloque oficialista y nada dice de la Ord. 510; ni siquiera para derogarla. Por lo tanto, una ordenanza prohibe, lo que otra autoriza. Las dos son de este concejo y las dos están vigentes
COMPAS: A propuesta del concejal Silvera se aprobó un proyecto para la creación de una Comisión Municipal Para un Ambiente Sano (COMPAS). La que deberá proponer un Plan Ambiental Maestro que abarque la problemática de la basura y su aprovechamiento, reciclado y tratamiento, incluyendo la ya depositada en el basurero municipal; el manejo de los residuos patológicos y tóxicos; la eliminación de basurales clandestinos, etc. También debe programar la educación ambiental. Promoviendo la integración de sus tareas con las que hace la provincia.
PERSECUCION: La Intendente Municipal Sra. Dominga Torres envió nota oficial al Concejo Deliberante para informar que los concejales tienen prohibido acceder al local de la Autopista de la Información. Prohibición autoritaria dirigida básicamente al concejal Silvera, un concejal que se opone con razones, ideas y proyectos. La Intendente prohíbe la informática que el gobierno provincial promueve. ¿Tienen los intendentes poder para actuar así en la Autopista de la Información? Días después de esta prohibición apareció el olvido, cuando la Intendente le pide ayuda política al concejal Silvera.
SAN LUIS. Diciembre 9 de 2008
Partido Demócrata Cristiano
Junta Provincial

No hay comentarios.: