;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

5.12.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis


AREA PRENSA, PROTOCOLO Y CEREMONIAL
MUNICIPALIDAD DE VILLA DE MERLO


CHARLA SOBRE LA RABIA EN ARGENTINA:
Se invita a toda la comunidad a participar el viernes 5 a la charla que se realizará sobre “La rabia en la Argentina”, en el Centro Integrador Comunitario de 9 a 13 hs, dictada por el Dr. Oscar Lencinas, Director del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur.

DIRECCION DE AMBIENTE
PRESENTACIÓN DE DOCUMENTAL EN EL C.I.C

En el día de hoy la Dirección de Ambiente conjuntamente con el ciclo de cinemática de liberación de la facultad de ciencias humanas de la Universidad de San Luis presentan “el mundo según Monsanto”, traza la historia del principal fabricante de organismos genéticamente modificados (OGM), cuyos granos de soja, maíz y algodón se propagan por el mundo pese a las alertas ecologistas. El documental señala los peligros resultantes del crecimiento exponencial de los cultivos de transgénicos, que en 2007 cubrían 100 millones de hectáreas, con propiedades genéticas patentadas en un 90% por Monsanto. La presentación de la película documental será gratuita, a las 19:00hs, en el centro integrador comunitario.

FESTEJOS DEL JARDIN MATERNAL
En el día de mañana a partir de las 18:30 hs en el salón parroquial los niños que asisten al Jardín maternal Municipal, “Duendes del Sol”, celebraran el fin del año lectivo 2008. El jardín es importante porque es la primera institución social a la que ingresan los chicos, después de la familia. Además, una estimulación temprana, y facilita el desempeño en el futuro.
“Lo importante de unir es ligar las diversidades.Lo importante de amar es sintetizar las diferencias.Lo importante de educar es valorar las posibilidades de cada persona y potenciarlas.”

OFICINA DE EMPLEO
INAUGURACION DE SALA PASTEURIZADORA Y ESTERILIZADORA DE ALIMENTOS MUNICIPAL

La municipalidad de Villa de Merlo por intermedio de la oficina de empleo municipal, cumplimentando objetivos del Plan de Desarrollo Local, invita a toda la comunidad a participar de la inauguración de la Sala Pasteurizadora y Esterilizadora de Alimentos, la misma cuenta con un sector para realizar análisis físicos, químicos y organolépticos, en éste sector se hará efectivo el proceso de pasteurización de los alimentos a tratar. Así también de un sector para realizar análisis microbiológicos: necesarios para determinar microorganismos patógenos que puedan estar contaminando los alimentos. Cabe destacar que la sala ya cuenta con sistema eléctrico en funcionamiento.

EXITOSA CONVOCATORIA EN EL FORO BROMATOLOGICO
Con una amplia respuesta a nivel provincial, se llevó a cabo en el día de ayer el III foro bromatológico intermunicipal de la provincia de San Luis.
Con la participación de localidades como Juana Koslay, El Morro, La Carolina y San Luis Capital, entre otras, el encuentro tuvo lugar en el Centro Integrador Comunitario y desde la Dirección de bromatología municipal están muy conformes y satisfechos con la convocatoria si se tiene en cuenta que alrededor de 70 personas mostraron interés en el temario expuesto, tratando como principales objetivos la introducción a la seguridad alimentaria, el concepto de inocuidad, los contaminantes físicos, químicos y biológicos, principales agentes, y la prevención.

DIRECCION DE TRANSITO
PREVENCION DE ACCIDENTES: USO DEL CASCO

En nuestra localidad existen un gran porcentaje de personas que se movilizan en motos y la mayor parte de los conductores son jóvenes. En este ultimo tiempo, se registraron muchos accidentes de moto y la gran mayoría de los accidentados no usaban casco.
Los cascos tienen una efectividad del 85% en la prevención de lesiones cerebrales, es el único medio para proteger la cabeza del conductor en caso de caída o accidente. Debe estar siempre bien ajustado y abrochado para que cumpla su función.
Se están realizando, también, estrictos controles en los motociclistas que lleven niños, muchos conductores transportan a dos o más chicos a la vez; según especialistas, esta forma de ahorrar dinero produce una gran cantidad de choques, en los que siempre los menores resultan heridos por ser los mas vulnerables.

En los últimos meses la municipalidad de Villa de Merlo desde el área de tránsito intensificó los controles con el objetivo de reordenar el tránsito para hacerlo más seguro y fluido. Estos controles buscan obtener una mejor calidad de vida en el espacio público y la protección de la salud y la vida de los vecinos de la localidad.

TAREAS DEL PERSONAL DE ESPACIOS VERDES (DIRECCION DE AMBIENTE):
El equipo de trabajo de Espacios –Verdes se encontrara trabajando en el día de hoy en el predio de bromatología y realizando trabajos de limpieza y recolección de ramas en B° 140, y Av. 2 Venados.

PARTE DIARIO SERVICIOS PUBLICOS:
· Bacheo en calle Fermín Romero.
· Perfilado de calle en las calles: Marte
Pelegrini
Aguaribay
· Acopio de material base en cantera zona el Pantanillo.
· Ampliación de reductores de velocidad en Av. Norte
· Recolección de residuos y riego Normal.

MAS INFORMACION EN http://www.municipiodemerlo.com.ar/

No hay comentarios.: