;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

4.12.08

MUNICIPALIDAD DE VILLA DE MERLO

AREA PRENSA, PROTOCOLO Y CEREMONIAL


3er. FORO PERMANENTE BROMATOLOGICO INTERMUNICIPAL:
Durante el día de hoy se está desarrollando el “III Foro Permanente Bromatológico Intermunicipal de la provincia de San Luis” en el Centro Integrador Comunitario a partir de las 9:00hs. En este foro están participando los municipios de nuestra provincia y localidades de provincias vecinas.
Este foro desea difundir e implementar el trabajo en conjunto de todos los municipios de la provincia, con el fin de asegurar la higiene alimentaria y la inocuidad de los alimentos.
CHARLA SOBRE LA RABIA EN ARGENTINA:
Se invita a toda la comunidad a participar el viernes 5 a la charla que se realizará sobre “La rabia en la Argentina”, en el Centro Integrador Comunitario de 9 a 13 hs, dictada por el Dr. Oscar Lencinas, Director del Instituto de Zoonosis Luis Pasteur.

INAUGURACION DE SALA PASTEURIZADORA Y ESTERILIZADORA DE ALIMENTOS MUNICIPAL
La municipalidad de Villa de Merlo por intermedio de la oficina de empleo municipal, cumplimentando objetivos del Plan de Desarrollo Local, invita a toda la comunidad a participar de la inauguración de la Sala Pasteurizadora y Esterilizadora de Alimentos, la misma cuenta con un sector para realizar análisis físicos, químicos y organolépticos, en éste sector se hará efectivo el proceso de pasteurización de los alimentos a tratar. Así también de un sector para realizar análisis microbiológicos: necesarios para determinar microorganismos patógenos que puedan estar contaminando los alimentos. Cabe destacar que la sala ya cuenta con sistema eléctrico en funcionamiento.

DIRECCION DE TRANSITO
PREVENCION DE ACCIDENTES: USO DEL CASCO
En nuestra localidad existen un gran porcentaje de personas que se movilizan en motos y la mayor parte de los conductores son jóvenes. En este ultimo tiempo, se registraron muchos accidentes de moto y la gran mayoría de los accidentados no usaban casco.
Los cascos tienen una efectividad del 85% en la prevención de lesiones cerebrales, es el único medio para proteger la cabeza del conductor en caso de caída o accidente. Debe estar siempre bien ajustado y abrochado para que cumpla su función.
Se están realizando, también, estrictos controles en los motociclistas que lleven niños, muchos conductores transportan a dos o más chicos a la vez; según especialistas, esta forma de ahorrar dinero produce una gran cantidad de choques, en los que siempre los menores resultan heridos por ser los mas vulnerables.

En los últimos meses la municipalidad de Villa de Merlo desde el área de tránsito intensificó los controles con el objetivo de reordenar el tránsito para hacerlo más seguro y fluido. Estos controles buscan obtener una mejor calidad de vida en el espacio público y la protección de la salud y la vida de los vecinos de la localidad.

DIRECCION DE AMBIENTE
PRESENTACIÓN DE DOCUMENTAL EN EL C.I.C
La Dirección de Ambiente conjuntamente con el ciclo de cinemática de liberación de la facultad de ciencias humanas de la Universidad de San Luis presentan “el mundo según Monsanto”, traza la historia del principal fabricante de organismos genéticamente modificados (OGM), cuyos granos de soja, maíz y algodón se propagan por el mundo pese a las alertas ecologistas. El documental señala los peligros resultantes del crecimiento exponencial de los cultivos de transgénicos, que en 2007 cubrían 100 millones de hectáreas, con propiedades genéticas patentadas en un 90% por Monsanto.
La presentación de la película documental será gratuita, y se realizará el día viernes 05 de Diciembre a las 19:00hs, en el centro integrador comunitario.

TURISMO
CONTINUAN LOS CONTROLES:
La Secretaría de Turismo de la Municipalidad continúan realizando visitas a los complejos y hoteles de la Villa con el objetivo de conocer a fondo el nivel de adhesión y cumplimiento a las ordenanzas municipales, a las Leyes Nacionales y Provinciales en materia de reglamentación y servicios, en el caso de los establecimientos gastronómicos como los hoteleros que ofrezcan ese servicio, el área de bromatología asiste a las inspecciones a fin de que se encuentre todo dentro de las reglamentos vigentes.
Según se informó, se realiza especial hincapié en el cumplimiento de las disposiciones municipales vigentes en relación a la Ley Nacional 18284, que regula la prestación de servicios para emprendimientos gastronómicos y hoteleros en nuestra villa a fin de concretar a futuro el proyecto de categorización municipal.

TAREAS DEL PERSONAL DE ESPACIOS VERDES (DIRECCION DE AMBIENTE):
El personal de Espacios verdes de la Dirección de Ambiente Municipal, se encuentra por la mañana realizando trabajos de corte de pasto en R° 5 y recolección de los residuos vegetales en zona centro, Y por la tarde el personal de espacios verdes estará cortando césped y realizando recolección de ramas en el B° 140 viviendas.

PARTE DIARIO SERVICIOS PUBLICOS:
· Recolección de ramas en Av. de los Incas y en Av. Dos Venados
· Bacheo en calle Av. Los Almendros y en Fermín Romero.
· Perfilado de calle en Av. del Deporte Sur desde Carlos Gardel hasta Las Majadas..
· Traslado de material base desde el Pantanillo hasta Fermín Romero.
· Construcción de lomas de burro en calle Champaquí.
· Arreglo de banquinas en Av. Fermín Romero.
· Recolección de residuos y riego Normal.

MAS INFORMACION EN WWW.MUNICIPIODEMERLO.COM.AR

No hay comentarios.: