;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

16.12.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis


AREA PRENSA, PROTOCOLO Y CEREMONIAL
MUNICIPALIDAD DE VILLA DE MERLO


DIRECCION DE DEPORTES
COLONIA DE VACACIONES

El próximo jueves 18 del corriente mes dará comienzo la colonia de vacaciones en el balneario municipal. Las mismas funcionarán de lunes a viernes desde las 9:30 en adelante. El director de deportes Damián Mancilla con entusiasmo manifiesta que el Balneario municipal, será escenario todos los días de una verdadera fiesta para los más chicos que podrán realizar diversas actividades recreativas, deportivas y culturales, además de las tradicionales relacionadas al uso del natatorio.
La Colonia de Vacaciones de la municipalidad incluye desde un simple juego hasta situaciones complejas emergentes del mundo deportivo donde los niños que concurran, además de aprender las nociones básicas de la natación, tendrán actividades deportivas y recreativas.

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
PROYECTO VACACIONES SALUDABLES

La secretaria de desarrollo social y humano informa que desde la dirección de salud municipal se da inicio al proyecto “VACACIONES SALUDABLES”, este proyecto cuenta con tres etapas, la primera etapa se inicia el día 18 del corriente mes en la colonia de vacaciones municipal realizando revisaciones médicas, capacitación a profesores en prevención de accidentes, hábitos saludables y protección con referencia a la exposición solar.

“SUMATE QUE SUMAMOS”
Las áreas de acción social de las municipalidades de los pueblos y el equipo itinerante de salud del corredor de los Comechingones, desde hace aproximadamente 1 mes se reúnen con la finalidad de trabajar en conjunto e intercambiar ideas y proyectos para optimizar el trabajo en el área de acción social. Desde la Municipalidad de Villa de Merlo, participaron desde la primera reunión, la secretaria de desarrollo social y humano Gabriela Mancilla y la directora de acción social Brenda Cuello.
En la localidad de Villa Larca el domingo 14 pasado, se realizó la primera Jornada Comunitaria “UNITE AL ENCUENTRO ENTRE LOS PUEBLOS – SUMATE QUE SUMAMOS”, organizado por las Áreas de Acción Social de los municipios de Villa Larca, Papagayos, Concarán, Carpintería, Villa de Merlo y el Equipo Itinerante de Salud del Corredor Comechingones.

El Objetivo de dicho encuentro tuvo como finalidad promover la creación de un espacio participativo y comunitario entre los habitantes de los pueblos y fue el primer encuentro organizado por las áreas de acción social de los municipios de la costa.


SECRETARIA DE PLANEAMIENTO
CONTINÚA LA LIMPIEZA EN LAS CALLE DE NUESTRA VILLA

Desde la Secretaría de Planeamiento de nuestro municipio se comunica que, las cuadrillas de servicios públicos y espacios verdes continúan recorriendo las calles realizando la limpieza y recolección de residuos vegetales provocados por la tormenta que se desató en las primeras horas de la madrugada del día 27 de noviembre pasado sobre nuestra localidad y la región, la cual tuvo como consecuente la caída de aproximadamente 120 árboles y 210 viajes de camiones con los residuos provocados por el desplome de los mismos en toda nuestra Villa.
Se recomienda tener precaución en la zona del balneario del rincón y calles aledañas, ya que el daño ha sido mayor en esa zona y se continúa trabajando.


DIRECCION DE AMBIENTE
PLANTACION DE AROMATICAS EN MERLO

En el día de mañana a las 8:00 hs, el director de Ambiente Daniel Faraoni se reunirá con diferentes sectores tales como el equipo de salud, organizaciones ambientales, la Universidad Nacional de San Luis y el equipo de aromáticas de la zona del pantanillo. La finalidad de esta reunión es tratar sobre la posibilidad de realizar plantaciones de plantas aromáticas en algunas zonas de nuestra villa, y tratar situaciones presentadas en el parque industrial.

FIESTA DE FIN DE AÑO DE MIRLO
El día viernes 12 de diciembre, se llevó a efecto el acto de clausura del año escolar 2008 en el Gimnasio del complejo educativo Santiago Besso, con la participación de todo el alumnado, el personal docente, miembros del ejecutivo municipal y los padres de familia, se concluyó formalmente el programa educativo y en donde los niños y niñas demostraron sus capacidades artísticas.
La Dirección del centro de educación especial Mirlo trabaja todos los días en el reto que significa provocar cambios fundamentales en el potencial y conocimiento de los alumnos y en el enorme esfuerzo que se invierte para lograrlo.
El personal directivo, docente y administrativo agradece a todos los padres de familia la confianza depositada en el Centro y les desea una Feliz Navidad y un Próspero 2009.

TAREAS DEL PERSONAL DE ESPACIOS VERDES (DIRECCION DE AMBIENTE):
El equipo de trabajo de Espacios Verdes se encontrara realizando por la mañana tareas de limpieza en la Av. del Libertador y en la plaza del B° 140.
Mientras que por la tarde estarán realizando recolección de poda y limpieza en espacio verde en zona centro.

PARTE DIARIO SERVICIOS PUBLICOS:
· Bacheo en zona centro.
· Levantamiento de residuos vegetales en zona centro.
· Recolección de residuos y riego Normal
MAS INFORMACION EN http://www.municipiodemerlo.com.ar/

No hay comentarios.: