;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

17.12.08

Prensa Municipalidad de Villa Merlo San Luis


DIRECCION DE DEPORTES
COMIENZA LA COLONIA

Mañana comienza la colonia de vacaciones municipal, Damián Mancilla con entusiasmo manifiesta que el Balneario municipal, será escenario todos los días de una verdadera fiesta para los más chicos que podrán realizar diversas actividades recreativas, deportivas y culturales, además de las tradicionales relacionadas al uso del natatorio. La Colonia de Vacaciones de la municipalidad incluye desde un simple juego hasta situaciones complejas emergentes del mundo deportivo donde los niños que concurran, además de aprender las nociones básicas de la natación, tendrán actividades deportivas y recreativas.
La misma funcionará de lunes a viernes desde las 9:30 hs en adelante.

SECRETARIA DE DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO
PROYECTO VACACIONES SALUDABLES

La secretaria de desarrollo social y humano informa que desde la dirección de salud municipal se da inicio al proyecto “VACACIONES SALUDABLES”, este proyecto responde a las necesidades de favorecer la oportunidad de unas vacaciones saludables.
Destinado a la población infantil que acude a la colonia de vacaciones municipal y a los turistas que visitan nuestra Villa en Época Estival.
Este es un proyecto que apunta al objetivo fundamental de la APS; Atención Primaria de la Salud: prevenir riesgos y promover estilos de vida saludables, en este caso durante las vacaciones.
Agentes de intervención: Equipo de salud del municipio de la Villa de Merlo, colaborando con Dirección de deporte, dirección de turismo, Dirección de bromatología y otros organismos municipales.
Cronología: Diciembre /08 actividades en colonia de vacaciones municipal.
Enero- febrero /09 actividades en hoteles y camping. Seguimiento en colonia.

SECRETARIA DE TURISMO
OCUPACION TEMPORADA DE VERANO 2008/2009

La secretaria de turismo municipal se informa que se están realizando las consultas pertinentes a los alojamientos turísticos sobre reservas para la temporada de verano que se aproxima; y comunica la ocupación es optimista para el verano que se viene, los porcentajes de ocupación han aumentado con respecto a semanas anteriores. Se informa que se continúan realizando los controles a los establecimientos de alojamientos turísticos por lo que la secretaria de turismo Silvina Ripke comentó que se puede observar que los establecimientos privados están apostando a mejorar las instalaciones para ofrecer un mejor servicio a los futuros visitantes, también destacó que en la oficina de turismo municipal se están recibiendo numerosas consultas sobre precios en hotelería, cabañas y camping por lo que reitera el pedido a todos lo privados que envíen sus tarifas de temporada 2008/2009, también se solicita a los propietarios de alojamientos turísticos a que se acerquen a regularizar las deudas pendientes del presente año, para continuar habilitados de acuerdo a las normas vigentes, La falta de cumplimiento en el pago de sus tasas impedirá la renovación anual del CERTIFICADO DE HABILITACION y es causal de CLAUSURA.


SECRETARIA DE PLANEAMIENTO
CONTINÚA LA LIMPIEZA EN LAS CALLE DE NUESTRA VILLA

Desde la Secretaría de Planeamiento de nuestro municipio comunica que, las cuadrillas de servicios públicos y espacios verdes continúan con la limpieza y recolección de residuos vegetales provocados por la tormenta que se desató en las primeras horas de la madrugada del día 27 de noviembre pasado sobre nuestra localidad y la región, la consecuencia de la misma fue la caída de aproximadamente 120 árboles. El área de servicios públicos informó que se realizaron 210 viajes de camiones con los residuos provocados por el desplome de los árboles en toda nuestra Villa.

MUESTRA FINAL DEL TALLER DE PINTURA
En la sala principal de la casa Palmira se podrá ver la muestra final del taller de pintura de la profesora Brenda Soldano, la Dirección de cultura invita a toda la comunidad; la entrada es libre y gratuita de lunes a viernes de 7:30 hs a 13:30 hs y de 15 a 21 hs.

NAVIDAD SOLIDARIA
La parroquia Nuestra Señora del Rosario invita a toda la comunidad a acercarse al salón parroquial donde se esta realizando la feria navideña encontraran ventas y exposición de pesebres, adornos navideños y confituras, organizada por el grupo CARITAS. La parroquia también espera el apoyo de la comunidad en la campaña “pan dulce”, acercando un pan dulce para que en todos los hogares se pueda celebrar la noche buena.

HOMENAJE A ATAHUALPA YUPANQUI

Mañana a partir de las 20.00 hs en el hall de acceso del Auditorio Gobernador Santiago Besso se realizará la apertura de la Muestra del Artista Juan Carlos Ortega en homenaje a la obra de Atahualpa Yupanqui, la misma es organizada por el Centro Universitario Villa de Merlo.

TAREAS DEL PERSONAL DE ESPACIOS VERDES (DIRECCION DE AMBIENTE):
Las tareas del personal de servicios públicos se encuentran restringidas por el mal tiempo.

PARTE DIARIO SERVICIOS PUBLICOS:
Debido al estado del tiempo, el personal de servicios públicos se encuentra realizando tareas de mantenimiento en el corralón municipal

MAS INFORMACION EN http://www.municipiodemerlo.com.ar/

No hay comentarios.: