;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

10.12.08

Unión fue sede del último torneo de ajedrez del 2009

En el marco del Programa Ajedrez Escolar Inicial (AEI), alumnos del sur provincial participaron de un certamen del deporte ciencia. La actividad tuvo como finalidad cerrar el año con el juego pedagógico que desarrollaron en las aulas durante todo el año.
En la previa del certamen se ofreció una charla en la que participaron aproximadamente 60 personas, entre padres y chicos. Se les explicó cómo funciona AEI y las modalidades que tiene.
Luego, más de 90 chicos de casi todos los establecimientos educativos del Departamento Dupuy comenzaron a llegar con sus padres a la “Escuela 243 Provincia de Río Negro, de la localidad de Unión”, para comenzar la competencia ajedrecística.
Durante la competencia se utilizó la metodología del sistema suizo a cinco rondas. Se dividió a los chicos en tres categorías: primero a tercer grado, de cuarto a sexto grado y secundario, en edades de 9 a 14 años.
El jefe del Programa AEI, Mauro Di Franco, destacó: “Hay que recalcar la disposición por parte de los padres de los jóvenes ajedrecistas, porque las distancias son grandes. Algo muy significativo fue la cantidad de padres y directivos que estuvieron presentes brindando apoyo. Estamos muy conformes”.
Además, agregó: “Los chicos quieren continuar con esta actividad, están muy agradecidos, porque allá no llegan muchas cosas, por eso están muy conformes con todo”.Di Franco, asimismo, adelantó que las finales provinciales serán en Villa Mercedes y que se disputarán las categorías sub 10 y sub 14, que no se han jugado hasta el momento. Se completará así el podio de campeones por categorías de San Luis.Informes: ciu@ulp.edu.ar –Tel: (02652) 531525

No hay comentarios.: