;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

5.1.09

Prensa Municipalidad Villa de Merlo - San Luis

OPERATIVO EL JUEVES 1° DE ENERO
A causa de las fuertes lluvias, la Junta de Defensa Civil monto de inmediato un operativo de prevención durante la mañana del jueves pasado que perduró a lo largo de todo el día. Los equipos de trabajo formados recorrieron los arroyos de Cerro de Oro, Piedra Blanca y El Rincón para hacer revisar el nivel del caudal de agua, y así evaluar si presentaban peligro para los conductores, participaron del operativo efectivos de la Policía Local, el Cuerpo de Bomberos Voluntarios y personal de las Áreas de Transito y Bromatología.


EMOTIVO HOMENAJE A LOS MAYORES EL PASADO SABADO

El Intendente Municipal, participó del homenaje anual a los adultos mayores, realizado en la Casa Museo Palmira Scrossopi. En el evento, se homenajeó a María Alida tobares; Ramón Guillermo Cuello; Julia Teresa Hidalgo, Berto Urquiza; Josefina Ripari; Julia Maldonado de Cabral; Amalia Cuello; Elba de Aranguez; José Ramón Pinto y Josefina Mansilla; la celebración finalizó con espectáculos de baile y un brindis por el 112 Aniversario de la Fundación de Villa de Merlo.

TRATAMIENTO DIFERENCIADO
Hoy comienza la recolección de forma diferenciada en el B° 156 viv, continuando con el proyecto de Compost y la clasificación de residuos sólidos urbanos.
La Dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable comunica a la comunidad que, para que el resultado sea positivo, los vecinos deberán colocar en bolsas blancas o transparentes los residuos reciclables, tales como: papel; cartón; plásticos; vidrios y metal.

LA DIRECCIÓN DE AMBIENTE Y DESARROLLO SUSTENTABLE RECUERDA QUE POR ORDENANZA NUMERO 568/64 SE PROHÍBE RETIRAR CUALQUIER TIPO DE MATERIAL ÁRIDO (ARENA, PIEDRAS, RIPIO ETC.) DE LOS CAUCES Y MÁRGENES DE ARROYOS. FUNDAMENTAN LA ORDENANZA EL EVITAR EL RIESGO DE DESBORDE Y EROSIÓN POR ALUVIONES O CRECIDAS DE LAS CUENCAS ACUÍFERAS DURANTE LOS PERIODOS DE LLUVIAS. SE SOLICITA TAMBIÉN LA COLABORACIÓN DE LA COMUNIDAD PARA MANTENER LIMPIAS LAS MÁRGENES Y LOS CAUCES EVITANDO ARROJAR BASURA, ESCOMBROS O RESTOS DE PODAS.


TAREAS DEL PERSONAL DE ESPACIOS VERDES (DIRECCION DE AMBIENTE):
El equipo de trabajo de Espacios Verdes se encontrara realizando tareas de limpieza en Av. norte, Piedra Blanca abajo y recolección de ramas en la zona del Rincón y en la entrada a los barrios.

PARTE DIARIO SERVICIOS PUBLICOS:
· Bacheo en zona centro.
· Arreglo de banquina y cunetas en acceso a R°1.
· Perfilado, relleno y arreglos en la calle Las Lajas.
· Limpieza en la tonada entre Presbítero Becerra y Coronel Mercau
· Suministro de agua a la Ramada, Prov. de Córdoba
· Recolección de residuos y riego Normal.

MAS INFORMACION EN WWW.MUNICIPIODEMERLO.COM.AR

No hay comentarios.: