;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

6.2.09

EL GOBIERNO PUSO EN MARCHA LA SEGUNDA ETAPA DE CONSTRUCCIÓN DE DOS DIQUES EN EL INTERIOR

El gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, rubricó este viernes en el Salón Blanco de Casa de Gobierno los decretos de homologación que confirman la continuidad de las obras de los diques, Saladillo y San Francisco.

De esta manera el Gobierno de la provincia formalizó la continuidad de dos obras claves para la región, teniendo como objetivo principal salvaguardar los puestos de trabajo y mitigar los efectos de la crisis económica mundial.

En primer término se firmó el contrato correspondiente para la continuación de las obras de construcción de los diques, San Francisco y Saladillo. Los documentos fueron rubricados por la ministra de Obra Pública e Infraestructura, CPN Stella Maris Rubino de Catalfamo por parte del ejecutivo, mientras que por parte de San Luis SAPEM y Rovella Carranza en Unión Transitoria de Empresas (UTE) lo hicieron el Ing. Mario Ludovico Rovella y el CPN Ricardo Tristán Ivella Figueroa.

Para la presa sobre el río Claro, aprovechamiento San Francisco, correspondiente también a la segunda etapa y con un plazo de ejecución de 18 meses, firmaron contrato la ministra Catalfamo y representando a San Luis SAPEM y Constructora Green S.A el Ing. Carlos Eduardo Arroyo. A continuación el Dr. Alberto Rodríguez Saá, rubricó los decretos de homologación.

“Pido a las empresas, a los sindicatos, a los gremios, a la UOCRA y a la oposición que nos acompañen, ya que hemos debido tomar una decisión frente al incumplimiento en algunos casos de los plazos de la obra pública, lo que genera una suerte de descontrol. También hemos tenido problemas en las inspecciones de las obras públicas. Tomamos así una decisión muy fuerte, que es rescindir los contratos de los diques, tomándolos la Provincia a través de la SAPEM, haciendo una unión transitoria de empresas con firmas que califican muy bien”, dijo Rodríguez Saá, respecto a las obras.

Además agregó que: “El dolor está en que la Provincia hace muchísimo esfuerzo en la obra pública, entonces cuando no se cumple exactamente lo que dice el pliego se nos demora todo. La Provincia cumple, no hay ningún empresario que pueda decir que San Luis le debe un peso, la provincia no le debe un peso a nadie, por lo que es justo que se le retribuya de la misma manera, y que todos controlemos la transparencia”.

No hay comentarios.: