;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

25.2.09

El Grupo Itinerante fue reconocido por Salud:

Es un grupo interdisciplinario que recorre ciudades y parajes del interior







Foto: El Dr. Oviedo (del grupo itinerante) recibe su reconocimiento de salud












Fotot: Garraza entrega bicicletas a Samper Battini (Rehabilitación)


Es un grupo interdisciplinario que recorre ciudades y parajes del interior Hoy miércoles 25, fue reconocido por el Ministerio de Salud el grupo itinerante de Villa Larca, un grupo interdisciplinario de profesionales que recorren cientos de kilómetros semanales a fin de hacer foco en la prevención y la atención primaria.
El grupo, encabezado por el médico Dr. Jorge Oviedo, incluye también una obstetra, kinesióloga, psicólogo, nutricionista y asistente social. "El equipo interdisciplinario e itinerante de salud es una respuesta eficiente que tiene la gestión para llegar a poblaciones dispersas y poco numerosas.
Queremos replicar esta experiencia exitosa en otros lugares de la provincia", asegura el Ministro de Salud, Adrián Garraza.
Durante el acto llevado a cabo en el Centro Integral de Rehabilitación se reconoció la labor de estos profesionales y se les hizo entrega de una notebook y un proyector para sus tareas pedagógicas y educativas de prevención.Asimismo, en el acto, el Centro de Rehabilitación recibió tres bicicletas para rehabilitación kinesiológica.






También se entregó una centrífuga refrigerada para el Laboratorio de Salud Pública, sección tuberculosis a fin de disminuir los envíos al Malbrán, reducir costos y celeridad en los resultados de los casos. Otras actividades ministeriales


El jueves 26, a las 11 hs, en el Hospital del Oeste de San Luis el Ministro de Salud, Adrián Garraza, hará entrega de insumos a centros de salud de San Luis y zona norte. Similar acto tendrá lugar el viernes 27 en el Hospital Braulio Moyano de La Rivera (en Villa Mercedes). Los insumos incluyen, entre otros, balanzas, elementos de curación y suturas, cunitas, nebulizadores, vitrina de medicamentas, electrobisturíes y camillas ginecológicas.

No hay comentarios.: