;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

27.2.09

Jornada de capacitaciones en la zona de actividades logísticas de Villa Mercedes

La Zona de actividades Logísticas de Villa Mercedes continúa con las capacitaciones destinadas al personal que se desempeña laboralmente en el lugar para fortalecer el arribo y la atención de todas las empresas que trabajan con la ZAL a partir del 17 de diciembre de 2008.

El día 19 de febrero de 2009, se realizó en la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) de Villa Mercedes una jornada de capacitación a cargo de uno de los operadores logísticos ya radicados, la misma fue dirigida a todo el personal de Inclusión Social que hoy en día se encuentran trabajando en la ZAL.

La empresa que dictó la instrucción fue ‘Exologistica’, a cargo del Ing. Ricardo Daniel Viñuelas, (Mat. CPII LHS-234) y abordó el temario de la Seguridad e Higiene y Salud Ocupacional, establecido en dos módulos con una carga horaria de ocho horas cátedra.

Este fue el primer curso de lo que es el itinerario de capacitación realizado por el Programa de Planificación de la ZAL en conjunto con las empresas instaladas.

Temario
-Introducción a la Seguridad.
-Prevención de Accidentes.
-Actos y Condiciones Inseguras.
-Salud Ocupacional.
-Higiene Industrial.
-Factores de Riesgo.
-Elementos de Protección Personal.
-Sistemas de Gestión.

Los temas se relacionan a las actividades logísticas propias de la ZAL.
El jefe de Subprograma de Operaciones Logísticas de la ZAL, Ernesto Díaz, quien coordinó la capacitación destacó el gran profesionalismo del capacitador e indicó: “estamos muy contentos con este primer modulo de capacitación por parte de profesionales de las empresas radicadas y continuamos con nuestra premisa y objetivo de la capacitación continua al personal de Inclusión Social”.

También visitó la ZAL el Sr. Fernando Marelli, de Relaciones Laborales de Exologística con el fin de interiorizar a los funcionarios de la ZAL de las políticas laborares de la empresa.

Gastón Oviedo, jefe de Programa de Planificación de Zal, indicó: “No existe logística si no existen trabajadores preparados para ese sector. Estamos en una transformación de empleo que no sólo crece en cantidad sino que también lo hace en calidad”, puntualizó.

No hay comentarios.: