;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

27.2.09

Iglesia Evangélica de Mercedes agradeció al Gobierno por el respaldo a la Ley de Culto

El presidente de la Fundación Esperanza y apóstol de la Iglesia “Jesucristo es tu Esperanza”, Walter Berlo, agradeció el respaldo a la libertad de pensamiento religiosa y culto que brindó el Gobierno de San Luis. Lo hizo este viernes en una conferencia de prensa que ofreció junto al jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto, Eduardo Donófrio, en la Sala de Periodistas del Área de Prensa de Gobierno.

Berlo agradeció al Ejecutivo de San Luis por el respaldo ofrecido y la entrega de un subsidio a la Iglesia Evangélica de Villa Mercedes, que permitirá afrontar gastos de daños, alquiler y abogados.

“El acto ecuménico que se vivió este lunes en nuestra ciudad, y el apoyo que recibimos del gobernador Dr. Alberto Rodríguez, tuvo como objetivo fortalecer la libertad de culto en la Provincia. En Mercedes, hubo un desconocimiento de esta ley fundamental y pionera, el acto ecuménico sirvió para que todos los cultos tomen conciencia de esta legislación” expresó.

Berlo también ratificó que: “Fue un gran gesto el que recibimos de parte del Gobierno de San Luis, esto demuestra el pluralismo de esta gestión, que supo anticiparse con inteligencia a través reafirmación de la libertad de pensamiento, religiosa y de culto y brindarnos su ayuda”.

Por su parte, Eduardo Donofrió, destacó que el conflicto se desató en el marco de los diversos poderes que también existen en lo municipal, vimos como grave lo que se levanto en el acta, que produjo una lesión en la ley”.

El funcionario, también confirmó que a través de Ministerio de Gobierno, Justicia y Culto, se presentó un recurso de reconsideración y directamente se opto por una apelación ya que desde la repartición no se conformaron con el segundo fallo.

“La máxima expresión del fortalecimiento de la libertad de culto, la vivimos el lunes, donde se pudo observar y escuchar las palabras de distintos representantes de cultos de la provincia de San Luis, con una reflexión muy interesante por parte de la Iglesia Católica” finalizó Donofrio.

No hay comentarios.: