;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

26.2.09

La intendente de Villa Mercedes reafirmó la libertad de pensamiento, religión y culto

El integrante del Consejo Consultivo Área Culto, Rubén Scotti, y la intendenta de Villa Mercedes, Blanca Pereyra, ofrecieron este jueves una charla y posterior conferencia de prensa en la que detallaron las sensaciones vividas el pasado lunes, durante el acto ecuménico realizado en la puerta de la Iglesia Evangélica “Jesucristo es tu esperanza” para reafirmar y ratificar la libertad de pensamiento, religión y culto.

Pereyra, dijo que la presencia de todos los cultos hizo que se viera reflejado el espíritu de la ley sobre el derecho a creer o no creer en un ser superior y también de cambiar. “Ese día realmente fue de paz y de convivencia entre todos los presentes representando las distintas expresiones de fe. Cada culto elevó una oración por la paz, por la unidad, por las creencias y por el respeto sobre todo entre los hombres, resaltando la igualdad que existe en nuestra provincia”.

La Intendenta citó al gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, y señaló que “el piso era la ley”. Subrayó que los cultos se caracterizan por tener distintas formas de expresarse a través del canto y de instrumentos musicales. Es por eso, que resaltó que los vecinos tienen que saber y conocer las leyes y normativas que tiene la Provincia.

Respecto al cierre que sufrió temporariamente el templo en Villa Mercedes, enfatizó “que la gente demostró un apoyo total a la Ley de Libertad de Expresión, Religión y Culto y por eso los sanluiseños se deben sentir muy contentos”. Agregó que están trabajando con el Ministerio de Gobierno para que estos hechos no se repitan más.

Participo también de la mesa redonda, el jefe del Programa Relaciones Institucionales y Culto, Eduardo D`Onofrio, quien expresó que “el acto del lunes en la puerta de la iglesia que en aquel momento se había clausurado, fue un hito y una fuerte defensa a la libertad de culto”

Por otra parte, Rubén Scotti, miembro del Consejo Consultivo Área Culto, dijo que “más allá de ser templos evangélicos, debemos adecuarnos a las normas que existan a nivel municipal o de gobierno. Hizo hincapié en el camino del dialogo y del consenso, para “saber aquellas cosas que por ejemplo como iglesia desconocemos y tenemos que ponernos acorde a las normativas que tenga la ciudad para crear un buen espíritu de convivencia.”

Finalmente, Pereyra resaltó que está Ley Provincial que no existe en otro lugar del país, hace que “como siempre San Luis vaya un paso adelante en las políticas de Derechos Humanos”

No hay comentarios.: