;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

17.2.09

MÁS DE 4 MIL PERSONAS VIBRARON EN MERLO CON EL “FESTIVAL SAN LUIS JAZZ & BLUES”

El sábado 14 de Febrero en el Parque Recreativo de la localidad de Villa de Merlo, San Luis, se llevo a cabo el 1er Festival San Luis Jazz & Blues. Allí, y en el marco especial que brindó el día de los enamorados, más de 4 mil personas disfrutaron de la actuación de solistas y bandas de Jazz y Blues. El evento fue organizado por el Gobierno de la Provincia de San Luis por una iniciativa del Subprograma Parques y Espacios de Turismo a cargo del Arquitecto Luciano Tesis, dependiente del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte.
La gente presente pudo apreciar los conciertos de La Mississippí, Luis Salinas, Black Amaya, y locales Macias Org y Lambda Jazz, 3 D, estos artistas locales tocaron como teloneros y fueron preparando el ambiente en la tarde para cuando llegaron las grandes estrellas que no solamente se lucieron con sus repertorio sino que además demostraron ser verdaderos caballeros de las noches de Jazz & Blues.
La entrada fue totalmente libre y gratuita y el Parque Recreativo se fue colmando de espectadores, , desde primeras horas de la mañana que comenzaron con un mate, un picnic, algunos a la pileta y otros disfrutaron del fresco que ofrecen los arbolados, aunque lo preferido de los niños y visitantes en general fue sacarse fotos en las esculturas de los gigantes Dinosaurios y la visita obligada por la Maquina del tren. Por Tartagal Un grupo de Mujeres Solidarias, dependientes del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano, recepcionaron colaboraciones y donaciones para luego ser enviadas a Tartagal.
Esta inicitiva se concretó en parte gracias a la participación de los musicos presntes que instaron alagente desde el escenario a participar del acto solidario. Fue destacable la labor del Parapentista que paseo por el cielo de todo Merlo con una bandera promocionando este espectáculo. En el predio hubo varios stands donde expusieron y vendieron mucho material los beneficiarios de los talleres de inclusión a cargo de diversos micros emprendimientos.
El bellísimo Parque que se encontraba en excelente condiciones de limpieza y mantenimiento, labor a cargo del Ing. Juan Civalero, además cuenta con baños, seguridad, pileta, confitería propia, canchas de tenis, canchas de básquet o de fútbol de salón, arbolado y todo para el esparcimiento y recreación de toda la gente que concurrió.
La convocatoria abarcó a la población de la Villa de Merlo, zonas aledañas, como Villa Helena, Santa Rosa, Córdoba y a toda la provincia de San Luis, con sus familias, gente joven y turistas.
El Festival duro hasta las 02:00 de la mañana, momentos en los que el excelente guitarrista Luis Salinas se despidió y comenzaron los fuegos artificiales ante el aplauso efusivo de la gente. Repetición en San Luis SAT Este martes 17 de Febrero a las 22:00, luego de la lotería nocturna, San Luis SAT, emitirá un “Especial de la cobertura del 1er Festival San Luis Jazz & Blues”.

No hay comentarios.: