;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

2.2.09

MUJERES PUNTANAS SOLIDARIAS SE CAPACITARÁN EN TILISARAO

Este viernes 6 de febrero se desarrollará el “Foro de Capacitación para Mujeres Solidarias”, en la localidad de Tilisarao. El encuentro está organizado de manera conjunta por los Ministerios de Seguridad y de Inclusión Social y Desarrollo Humano, respectivamente.
El Subprograma Mujeres Puntanas Solidarias es una línea de acción del Ministerio de Inclusión Social que convoca a mujeres para la actuación en alguna emergencia.
La capacitación se realizará en la Escuela Nº 251 “Santiago del Estero” y esta previsto que asistan aproximadamente 80 mujeres de la región del noreste de la Provincia. La actividad se desarrollará de 9:30 a 16:00.
El encuentro es una acción que se viene desarrollando desde hace un año y se realiza para preparar a mujeres del subprograma para que luego puedan actuar con eficiencia ante una catástrofe, explicaron, desde el Subprograma Mujer y Comunidad.
La capacitación estará dividida en dos etapas: durante la mañana los temas que se desarrollarán serán “Administración de centros de evacuados” a cargo de Mariano Astudillo y “Primeros Auxilios presentado por la Dra. Selva Romero.
Por la tarde se avanzará en: “Psicología en emergencia”, por la Lic. Mariela Masramón y “Nociones básicas de la meteorología” a cargo de Mario Muñoz.

No hay comentarios.: