;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

4.2.09

Municipalidad Villa de Merlo San Luis

DIRECCION DE ACCION SOCIAL
PENSIONES NACIONALES NO CONTRIBUTIVAS:

Desde la Dirección de Acción Social realizaron los trámites correspondientes de 15 pensiones nacionales no contributivas, que se entregaran a personas con necesidades sociales, las mismas están en el área de cómputos y liquidación, con posible fecha de pago a fines de Febrero o principios del mes de marzo.
El Municipio de Merlo desde la Dirección de Acción Social a cargo de Brenda Cuello, tiene a su cargo la recepción y tramitación de las solicitudes de Pensiones No Contributivas y gestiona el acceso al Derecho a las Pensiones No Contributivas a todas aquellas personas, familias y comunidades del territorio local en el marco de las políticas sociales inclusivas impulsadas desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, según la normativa vigente que regula las pensiones No Contributivas.

¿Qué es una pensión no contributiva?Aquella que se obtiene realizando un trámite personalmente.Las pensiones no contributivas se otorgan a:· madres de mas de 7 hijos, · Mayores de 70 años· Invalidez/ Discapacidad· Leyes especiales (premios literarios, etc)
¿Cuáles son las condiciones necesarias para obtener una pensión no contributiva para madres de 7 o más hijos? 1. Ser o haber sido madre de 7 o más hijos nacidos vivos, propios o adoptados.2. No estar amparado por ningún tipo de beneficio previsional de retiro (jubilación, pensión, etc.) No encontrarse trabajando en relación de dependencia.3. No tener bienes, ingresos ni recursos de cualquier tipo que permitan la subsistencia del solicitante y de su grupo familiar.
Los trámites son PERSONALES Y GRATUITOS.
¿Cuáles son las condiciones necesarias para obtener una pensión no contributiva por invalidez? 1. Presentar un certificado de INVALIDEZ PERMANENTE. Total o parcial de un 76 % como mínimo.2. No estar amparado por ningún tipo de beneficio previsional de retiro (jubilación, pensión, etc.) No encontrarse trabajando en relación de dependencia.3. No tener bienes, ingresos ni recursos de cualquier tipo que permitan la subsistencia del solicitante y de su grupo familiar.
¿Cuáles son las condiciones necesarias para obtener una pensión no contributiva a la vejez?1. Tener 69 años o más.2. No estar amparado por ningún tipo de beneficio previsional de retiro (jubilación, pensión, etc.) No encontrarse trabajando en relación de dependencia.3. No tener bienes, ingresos ni recursos de cualquier tipo que permitan la subsistencia del solicitante y de su grupo familiar.

PROMEDIO DE OCUPACIÓN HOTELERA DE ENERO


Las cifras aportadas por la Secretaria de Turismo confirmaron las proyecciones realizadas, los números señalan un 90,5% de ocupación promedio midiendo la segunda quincena del mes de enero, en las plazas hoteleras fue de 87% mientras que en complejos de cabañas se promedió en 94%, basadas en las estadísticas y reservas efectuadas en los últimos días del mes pasado, ante una gran demanda de turistas provenientes de diversas regiones del país.
Desde la secretaría de Turismo se informó que durante el mes de Febrero continuarán con los trabajos de relevamientos diarios en los registros turísticos locales destinados al alojamiento.

DIRECCIÓN DE CULTURA

CELEBRACIÓN DEL NATALICIO DEL POETA ANTONIO ESTEBAN AGÜERO


"Que este digo los cubra, como cubre
con su sombra de abuelo Algarrobo
mi cuna de ayer en Piedra Blanca"
La Biblioteca popular "Lugones en Piedra Blanca", con el auspicio de la Dirección Municipal de Cultura invitan a los vecinos y visitantes de nuestra Villa a celebrar juntos el Natalicio del Poeta Antonio Esteban Agüero, el encuentro se realizará el Sábado 7 de Febrero, a las 19:00 Hs en la Plaza de la Verde Memoria.
Compartiremos con nuestros artistas, la música, danzas, canciones y la magia de "Vivir en Poesía", con el mate de la amistad y la tradicional mazamorra.

Invita y Organiza la Biblioteca Lugones en Piedra Blanca y la Dirección de Cultura de la Municipalidad.

ACTIVIDADES EN CASA PALMIRA SCROSOPPI
· Los días Martes y jueves de 8hs a 10hs, el Sr. Ángel Edgardo Cochobar estará capacitando en telar artesanal, utilizando una técnica andina y Mapuche; Telar vertical, horizontal y bastidores.

· El día lunes 2 de Febrero comienza la muestra de la artista de nuestra localidad Sra. Nilda Noiray.

· La profesora Liliana Zambrano sigue con su curso de verano de Pintura Decorativa los días lunes por la tarde y miércoles por la mañana.

MUESTRA "AIRES SERRANOS"

Emaus Miciu recientemente llegado de San Martín de los Andes y de familia de pintores por tres generaciones, invita a la muestra "Aires Serranos" a realizarse en Hotel Howard Jonson, ubicado en R°1 Km. 1,3.

Para mayor información de la muestra comunicarse al 472-059.

XXIII CONVOCATORIA INTERNACIONAL
DE POESÍA BREVE Y NARRATIVA BREVE

La inscripción es libre y gratuita. El cierre es el 19 de Febrero, organiza EDITORIAL NUEVO SER. Los trabajos pueden ser enviados por carta a: Plaza Este 4292 (1430) Bs.As; o por mail a: concurso23@tutopia.com.

El 1º Premio es la edición gratuita de un libro.

Para más información acerca de las actividades, consultas por los talleres o información de las muestras comunicarse al Museo Palmira Scrosoppi a los teléfonos: 475124/ 476620 de 8 hs a 13,30hs.

MARATON DE CIRCO EN LA PLAZA SOBREMONTE:
Todos los días, desde las 20:00 hs en la Plaza Sobremonte el grupo Cirque Tengue y Circo Alboroto presentan “LA MARATÓN DE CIRCO”, este espectáculo es a la gorra con entrada libre y gratuita, se presentaran hasta fines de febrero.
AUSPICIADO POR LA DIRECCIÓN DE CULTURA

"CONSONANCIAS III"

Lila Amora expone sus obras de pintura asfáltica acompañadas por "Poemas Inéditos" de Antonio Esteban Agüero.

Momentos de "vivir en poesía", según lo expresara dicho poeta, donde concuerdan ambos lenguajes, el de la palabra y el de la imagen.
Inaugura el 7 de febrero de 2009 a las 21 Hs en Tonatiúh, ubicado en Av. del Sol 523, Villa de Merlo, San Luis

Se podrá visitar de lunes a domingos de 10 a 13 y de 19 a 24 hasta el 20 de febrero.

Para mayor información contactarse a
lila_amora@yahoo.com.ar
lilaamora@email.com
02656 478 118

DIRECCION DE AMBIENTE
PRESENTACIÓN DE DOCUMENTAL EN EL C.I.C

La Dirección de Ambiente Municipal conjuntamente con la Secretaria de gestión de Políticas Públicas, presentan en el ciclo de cine debate “Hambre de Soja, Ecocidio y Globalización. El documental trata como en los últimos años la agricultura argentina aumentó su producción a niveles antes nunca imaginados gracias al cultivo de soja transgénica, y muestra como esta soja es el principal enemigo que tiene la Argentina como país agropecuario y productor de alimentos. La soja permite aumentar la producción, pero produce la desertificación del suelo, una masiva contaminación ambiental, pérdidas irreparables en la biodiversidad de ambientes naturales, la desaparición de alimentos básicos, y un aumento de la desocupación, el hambre y la indigencia. La presentación de la película documental será gratuita, y se realizará el día viernes 06 de Febrero a las 19:00hs, en el centro integrador comunitario.

CONTINÚA LA INSCRIPCION PARA LA ESCUELA MUNICIPAL DE OFICIOS
La Secretaria de Desarrollo Social y Humano informa que en el marco del programa Escuela Municipal de Oficios, (Ordenanza 1076 –HCD-2007) propone a los jóvenes que tengan entre 17 a 29 años (no Excluyente) a anotarse en los talleres de:
MECANICA DEL AUTOMOTOR
INFORMANTE TURISTICO CON ORIENTACION EN VENTAS.
PELUQUERIA
JARDINERIA
MOZO/A
MUCAMA
COCINERO/A
CONSERJE
EL INICIO DE LOS CURSOS SERÁ EN EL MES DE ABRIL DEL CORRIENTE AÑO.
ANOTATE DURANTE EL MES DE ENERO DE LUNES A VIERNES:
· En Acción Social. El Tigre y Poeta Agüero. 8,00 hs a 13,00 hs Te: 476-214
· En el CIC Av. del Libertador. 8,00 hs 13:30 hs -14,00 hs a 18,00 hs Te: 472-029
· En CAPS Centro de Atención Primaria de la Salud. Barrio Rosedal 8,00 hs a 13,00 hs Te: 472-859
I M P O R T A N T E
CONVOCAMOS A CAPACITADORES IDONEOS EN EL OFICIO A FIN DE CUMPLIMENTAR LA CARPETA DE ANTECEDENTES PARA SU PRE- EVALUCION.
PRESENTARLAS EN:
ACCION SOCIAL: El tigre y Poeta Aguero, horario: 7:30 a 13:30 hs. 476-214
En el CIC: Av. Del Libertador Barranca Colorada, horario: 8:00 a 13:30hs. y de 14:00 a 18:00 hs, 472-029
En el CAPS: B° Rosedal, horario: 8:00 a 13:00 hs, 472-859

PARTE DIARIO ESPACIOS VERDES (DIRECCION DE MEDIO AMBIENTE):

El personal de Espacios Verdes estará realizando trabajos de corte de césped en viejo molino, Av. del Libertador Y las majadas, B° Las Moreras, y levantamiento de residuos vegetales en Av. del Libertador y plaza del B° San Agustín.

PARTE DIARIO DE SERVICIOS PUBLICOS:

· LA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SE EFECTÚA CON NORMALIDAD.
Maquinaria afectada: Mercedes Benz 1720 compactador; Mercedes Benz 1114 y camioneta Dodge Sr. Chavero.
Operarios: Martín Carrizo, Miguel Guardia, Walter Lencina, Gustavo Melian, Héctor Cabral, Sebastián Oviedo, Ariel Aguilera, Walter Arias, Alberto Chavero, Santiago Arévalo y Rolando Murúa.
· LIMPIEZA GENERAL Y BARRIDO EN AVENIDA DEL SOL, POETA AGÜERO DESDE SOBREMONTE A HUARPES
Maquinaria afectada: Deutz con cabina.
Operarios: Miguel Arias, Cristian Arias, Miguel Mercau, Alejandro Godoy y Carlos Arguello.
· MOVIMIENTO DE SUELO EN B° 207 VIV., EN CALLE JUSTO DARACT Y POETA AGÜERO.
Maquinaria afectada: Fiatallis.
Operarios: Gerardo Ponce, Victor Cabral, Y Javier Godoy.
· ALBAÑILERIA EN ROTONDA CHUMAMAYA (REPARACION DE BACHE Y DESAGUE CON HORMIGON ARMADO).
Maquinaria afectada: CHEVROLET DOBLE CABINA.
Operarios: Juan Muñoz, Jorge Formini, Cristian Godoy, Martín Arguello y Reynaldo Pinto.
· ALBAÑILERÍA: AMPLIACIÓN OBRA DE LA POLICÍA.
Operarios: Juan Urquiza, Alfonso Agüero y Walter Busto
· TRASLADOS: PREPARADO, ACOPIO Y TRASLADO DE MATERIAL DE BASE EN CANTERA LA HERRADURA A B° 207 VIV.
Maquinaria afectada: Retro Case, Ford 14.000, Ford 700.
Operarios: José Verchelli, Osmar Oviedo, Carlos Alaníz y Andrés Lloveras.
· LIMPIEZA EN CALLE CONLARA ESQUINA LOS ALMENDROS.
Maquinaria afectada: Ford 14.000
Operarios: Martín Persichilo, Fabián Arias y Osmar Oviedo
· RIEGO NORMAL.
Operario: Fabián Fernández.


MAS INFORMACION EN WWW.MUNICIPIODEMERLO.COM.AR

No hay comentarios.: