;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

23.2.09

Recorriendo San Luis 2009

El año paso durante el mes de Febrero se realizó en la Provincia la "1º maratón de 500 km". Uniendo la Localidad de Santa Rosa del Conlara con la Ciudad de San Luis y el Regreso a donde habíamos partido.
Fueron 500 km. de esfuerzo y solidaridad para recaudar fondos para dos instituciones en aquel momento, el Hogar de Ancianos Madre de Dios y la Asociación Manos Unidas Solidaria ( centro de Día que atiende a niños con capacidades Diferentes.
Con el Objeto de promocionar la salud, el deporte y la solidaridad es que este año entre el 6 y 8 de marzo tendrá lugar la 2ª maratón Recorriendo San Luis 2009.
En esta oportunidad Subimos la apuesta son 550 km. a recorrer y se adhiere una institución mas para ser beneficiaria de lo recaudado, La cooperadora del Hospital de San Rosa.
Son 40 deportistas y otros que no lo son, que se aventuran a la marcha tras 550 km a recorrer por los caminos de la provincia de San Luis.
La Largada será el día 6 de marzo a las 8 de la mañana en punto desde Santa Rosa del Conlara, a donde llegarán representantes de los municipios que van a ser visitados en el camino.
La primera meta es la Ciudad de Merlo, para luego enfrentar el paisaje de la costa de los Comechingones, pasando por Carpintería, los Molles Cortaderas, donde el Intendente de la Localidad ha dispuesto el almuerzo para todo el equipo de maratonistas.
Luego el recorrido continua por Villa Larca Papagallos, Villa del Carmen, retome autopista 55 hasta la toma, donde desde el municipio una vez más va a recibir a los maratonistas con la sena.
Concluida la sena y durante toda la madrugada se realizará el cruce de la sierras de San Luis para llegar a la Ciudad capital, que tendrá al menos tres puntos sobresalientes, uno el puente derivador, luego el puente blanco y para finalizar los 300 km la plaza de la ciudad capital.
Donde los maratonistas esperan ser recibidos por los ciudadanos de la Ciudad.
El objetivo del evento es poder transmitir a toda la Provincia valores fundamentales como la solidaridad para las instituciones, así como también fomentar el desarrollo de actividades deportivas que den como fruto una comunidad mas saludable.

Alejandro Calderón

No hay comentarios.: