;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

25.2.09

Villa Mercedes: Autoridades de Sony y la cantante Soledad visitaron los estudios de San Luis Música

Las principales autoridades de la empresa multinacional Sony Music BMG visitaron la provincia con motivo de avanzar en las acciones de administración de los estudios de grabación de San Luis Música, ubicados en el predio del Molino Fénix, en Villa Mercedes.

Tras reunirse primero con el gobernador de la provincia, Dr. Alberto José Rodríguez Saá, los empresarios viajaron hasta las mencionadas instalaciones, acompañados por uno de los artistas exclusivos de la firma, la cantante Soledad Pastorutti.

El titular del Programa San Luis Música, Dr. Delfor Sergnese, comentó de la visita que “el motivo principal de estos ejecutivos fue conocer y felicitar al Gobernador por la iniciativa tomada en cuanto a la creación de San Luis Música y los estudios de grabación, para luego recorrer las instalaciones del predio e interiorizarse con respecto a las prestaciones del mismo. Cabe destacar que ésta es la primera vez que ésta importante empresa firma un convenio con un estado”.

A raíz de ésa rúbrica, Sony se hará cargo de la administración y explotación de los estudios de grabación, ocupándose de completar el equipamiento necesario para generar un polo que reúna a los artistas más importantes del país, como también a consagrados músicos del extranjero.

Además, se prevé fomentar la capacitación en los distintos rubros técnicos a habitantes de la Provincia, con un plan educativo con fines laborales. Por otra parte, se pondrá a disposición de la Provincia el catálogo de video clips de la empresa, con lo que San Luis Música podrá generar ediciones propias con el material de exitosos astros de la canción.

La comitiva visitante estuvo integrada por Kevin Lawrie, director general de Sony Music Entertaiment; Afo Verde y Alberto Paiaro, presidente y vicepresidente respectivamente de la firma en Argentina; David West, director general de Day One, que es la empresa del grupo que se ocupa del manejo de los artistas; Jorge Juárez, responsable de Day One en México, y Damián Amato, director de marketing de la empresa.

“Propio del primer mundo”
Para Kevin Lawrie, el complejo de San Luis Música en Villa Mercedes “es algo propio del primer mundo. Realmente es algo impresionante. Recorrimos las instalaciones y nos dimos cuenta que es algo de primera, por lo que felicitamos a la Provincia por este logro y estoy seguro de que saldrán frutos muy importantes de este lugar”.

Conocedor de los estudios más importantes del mundo, Lawrie aseguró que “hay muy pocas instalaciones como las que tiene San Luis. Se ha perdido el estilo de antes y me da gusto que volvamos a eso, ya que si bien hoy día se cuentan con más recursos técnicos para poder grabar en casa, es necesario contar con sitios con recursos más profesionales, a los efectos de conseguir mejores productos para los artistas, tanto consagrados como a los nuevos”.

El empresario adelantó que “para marzo tenemos previsto comenzar con nuestro trabajo. Hay mucho por hacer y debemos traer algunos equipos, pero los estudios prácticamente se encuentran listos para ser usados”.

“Es un oasis musical”
La cantante Soledad Pastorutti, una de las artistas más ovacionadas en la Fiesta Madre de Todos Los Pueblos, que se realiza en estos días en Villa Mercedes, fue invitada por los responsables de Sony para recorrer las instalaciones de San Luis Música, a las que definió como “un verdadero oasis musical. Ha sido un placer volver a San Luis, concretamente a Villa Mercedes, y encontrarme no sólo con el cariño que siempre me da el público, sino además con esta maravilla que es San Luis Música. Había oído hablar de estos estudios, incluso por parte de la gente de Sony, pero no imaginé que sería esta especie de oasis musical. Sería para mí un enorme gusto venir a grabar aquí. A lo largo de mi carrera he grabado en muchos lugares, por ejemplo en Miami, pero esto que tienen en San Luis es increíble y me enorgullece que mi país tenga un lugar así. Creo que muchos artistas, no sólo argentinos, sino de todo el mundo, van a querer venir a disfrutar trabajando en este sitio”.

No hay comentarios.: