;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

9.3.09

Bomberos de La Punta: las nuevas autoridades serán elegidas por la comunidad

Frente a la crisis institucional por la que atraviesa la Asociación de Bomberos Voluntarios de la Ciudad de La Punta, el titular de la Dirección de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas y Cooperativas, Dr. Luis Marcos Martínez, anunció una asamblea extraordinaria, con el fin de convocar a los interesados en hacerse cargo de la comisión directiva del ente.

Martínez, en conferencia de prensa, adelantó que la citada asamblea se realizará el 20 del corriente a las 20:00 en el Cuartel de los Bomberos Voluntarios de La Punta.

El funcionario explicó que La Dirección de Personas Jurídicas ha dispuesto, mediante resolución N° 67 del 4 de marzo, una convocatoria para asamblea extraordinaria, a los efectos de organizar la elección de autoridades para la Asociación de Bomberos Voluntarios. “Esta entidad, como es de público conocimiento, está atravesando una crisis institucional que se ha instalado en el seno de la comunidad misma, provocando la renuncia del cuerpo activo. Esto conlleva un grave riesgo para la comunidad, porque estamos sin defensa civil, ya que si bien existen cuerpos organizados del Municipio, lo real es que estamos sin bomberos y por ende a merced de cualquier accidente, más aún teniendo en cuenta que entramos en época de sequía y con muchos eventos, por lo que resulta importante rescatar a la institución y restablecerla en sus fines”.

Martínez ratificó que “la asamblea se realizará el 20 marzo a las 20:00 en el Cuartel de Bomberos, estableciéndose como padrón electoral el del 2007”.

Acerca de ese último punto, el funcionario aclaró que “durante el 2008 no hay certeza, se han extraviado libros y nadie sabe quiénes son socios, por lo tanto la mejor manera era acudir al último padrón, que estamos reelaborando. Con respecto al balance, la resolución establece que, sin perjuicio de la elección, subsiste la obligación para la gestión anterior de presentar los balances correspondientes”.

El director de Constitución y Fiscalización de Personas Jurídicas y Cooperativas explicó que el organismo a su cargo “tiene por ley el control de todas las instituciones, entre ellas las de formación civil, como es el caso de Bomberos. Bajo esa razón es que tenemos la facultad de convocar de oficio a asambleas extraordinarias. Cabe aclarar que esto no se encuadra en la figura de intervención, pues implicaría tener que desplazar a las personas de sus cargos. Esto es una reorganización con el fin de que sea la comunidad misma quien elija a sus autoridades”, puntualizó.

No hay comentarios.: