;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

9.3.09

El “Torneo de Ajedrez Héctor Lucero”, para no videntes se realizará en La Toma

Con el auspicio de la Universidad de La Punta y la Municipalidad de La Toma se realizará los días 27 y 28 de marzo el campeonato de ajedrez, organizado por la asociación Ajedrecistas Ciegos Unidos de Argentina (ACUA).

El torneo tendrá representantes de diferentes puntos del país. De San Luis, habrá once representantes en competencia, quienes forman parte del taller para disminuidos visuales y personas ciegas que ofrece el Programa Ajedrez Social de la ULP. La organización y coordinación general del Torneo estarán a cargo de Pablo Castañeda y Daniel Morelli, ajedrecistas ciegos, que pertenecen al mencionado programa.

Desde ACUA se decidió nombrar en la Comisión de Honor al gobernador de San Luis, Dr. Alberto Rodríguez Saá, y a la rectora de la ULP y ministra del Progreso, Alicia Bañuelos. También integrará la Comisión, la intendenta de La Toma, Dominga Torres.
Integran también la Comisión Fernando Salino, secretario de Extensión (ULP), la Gran Maestra Claudia Amura, directora del Programa Ajedrez Escolar Inicial (ULP) y Pedro Bazán, jefe de Programa Ajedrez Social (ULP).

Los tableros adaptados para el torneo serán parte de los premios que recibirán los competidores que ocupen los primeros puestos. Al respecto, José Scalise, arbitro nacional que será parte del evento, explicó que desde el programa de Ajedrez de la Universidad se decidió “que los premios fuesen funcionales”.

Los tableros fueron realizados por el artesano, no vidente, Gabriel Perrone, que será parte de los competidores que disputarán la copa. Con este encuentro ajedrecístico, ACUA queda institucionalizada oficialmente en la Provincia. La competencia está dirigida a ajedrecistas ciegos y disminuidos visuales. En el evento se disputará la "Copa Ciudad de La Toma 2009".

Tendrán lugar tres competencias en simultáneo: femeninos para ajedrecistas de categorías b1 y b2. Masculino para ajedrecistas de categorías b1 y b2. Y mixtos para ajedrecistas de categorías b3. Se jugará con sistema suizo a 6 rondas.El ritmo de juego será de 25 minutos más 20 segundos por jugada y por jugador, con relojes digitales para los torneos de categorías b1 y b2. Para el torneo de categoría b3 serán 45 minutos a finish por jugador, con relojes mecánicos.
Para desempatar, en caso que dos jugadores compartan el primer puesto, se realizará un match a partidas rápidas. Si los empatados en el primer puesto son tres o más, al igual que en los demás puestos, se aplicarán otros sistemas de desempate. El árbitro principal del Torneo será el reconocido Mario Zilli.
Informes: http://ar.mc591.mail.yahoo.com/mc/compose?to=ciu@ulp.edu.ar –Tel: (02652) 531525

No hay comentarios.: