;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

30.3.09


EL Intendente Municipal de Villa de Merlo, Prof. Sergio Luís Guardia, se reunió con las áreas de Bromatología, Educación, Medio Ambiente y Turismo, con el fin de comenzar a trabajar sobre la concientización y prevención de la enfermedad del DENGUE.
En el día de hoy a las 12hs. en las instalaciones de la Municipalidad de Merlo, el Sr. Intendente se reunira con los Intendentes de la zona (Carpinteria, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca, Papagayo, Concaran, Sta. Rosa y La Paz) y equipos itinerantes de Salud del Corredor Biocomechingones para comenzar a trabajar en conjunto para la PREVENCION DE LA ENFERMEDAD DEL DENGUE, por los acontecimientos ocurridos en el norte de nuestro país.

ENFERMEDAD DEL DENGUE (Breve Reseña)
La fiebre del dengue y dengue hemorrágico (DH) son enfermedades febriles agudas, transmisibles causadas por cuatro virus (DEN-1, DEN-2, DEN-3 ó DEN-4) caracterizada por fiebre y dolor intenso en las articulaciones y músculos, inflamación de los ganglios linfáticos y erupción ocasional de la piel. El dengue se transmite a los humanos por el mosquito hembra Aedes aegypti.

No hay comentarios.: