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27.3.09

Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano

Programa Plan de Inclusión Social
Prensa de Inclusión


San Luis, 27 de marzo de 2009.-

COMUNICADO DE PRENSA

Prensa de Inclusión informa que el Área Forestación I del Programa de Inclusión Social dependiente del Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano hizo entrega de 150 fresnos a la Escuela Nº 162 “Domingo Faustino Sarmiento” de la localidad de San Francisco.

El jueves 27 de marzo en la localidad de San Francisco del Monte de Oro, el Área Forestación I del Plan de Inclusión Social hizo entrega de 150 fresnos a la Escuela Nº 162 “Domingo Faustino Sarmiento”.
Colectivamente el Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano, el Ministerio de Educación y el Ministerio de Medio Ambiente trabajan para formar conciencia ecológica en los más chicos.
Estuvieron presentes en este acto la Ministro de Inclusión y Desarrollo Humano Adriana Bazzano, la Jefa del Programa de Inclusión Social Silvana Rincione, la Jefa del Área Escuelas Privadas Patricia Charani, la Supervisora del Nivel Secundario Prof. Elizabeth Sarmiento, el Jefe del Programa Protocolo de Kyoto Ing. Horacio De Batista además del personal de la escuela y los alumnos.
El personal del colegio con los 150 árboles iniciará un proyecto denominado “Cultivemos esperanzas para cosechar vida”, donde se articularán las áreas curriculares básicas así como también Plástica Artesanal, Educación Física y Formación Ética y Ciudadana. Se implementará un vivero, punto inicial del primero de palntines forestales en San Francisco, para ello se esta trabajando en la recolección de semillas de especies autóctonas como el aguaribay, algarrobo, acacia, palmera caranday entre otras.
Como parte del proyecto los alumnos y docentes participarán de un programa de radio local concientizando mediante charlas, inquietudes y consejos a todos los habitantes de San Francisco.
La Ministro de Inclusión y Desarrollo Humano Adriana Bazzano dirigiéndose a los presentes expresó “la idea es que nuestra provincia esté toda forestada y los niños pueden inculcar e incentivar esto de la forestación. Los niños son participes reales de esta tarea”.
Por su parte, el Prof. de Técnicas Agropecuarias Ramón Quevedo comento que las expectativas son que los chicos realicen las actividades gustosamente para ello se realizarán tareas variadas y muy enriquecedoras en cuanto al aprendizaje, los alumnos no serán espectadores sino organizadores, protagonistas y participantes de la toma de decisiones y en la ejecución de tareas se dejará entrever el crecimiento, la seguridad y la madurez con el correr del tiempo.




María Laura Cabrera
Prensa de Inclusión

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