;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

23.3.09

FRAGA

EL MUNICIPIO DE FRAGA SE SUMA AL PLAN MAESTRO FORESTAL DEL GOBIERNO

El ministro de Medio Ambiente, Lic. Eduardo Gomina, firmó este lunes un convenio de colaboración con el intendente Comisionado de Fraga, a fin de llevar a cabo la instalación y puesta en funcionamiento de invernaderos para la producción de especies arbóreas.

Este convenio se firmó en el marco de sus precedentes, como el Convenio Marco de Colaboración “Acuerdo de Villa de Merlo”, “Pacto Provincia Municipios”, el “Acuerdo de Naschel”.

De esta manera se avanza en consecuencia con las políticas fijadas por el Gobierno Provincial de recuperar, conservar y proteger el uso sustentable de los parques y reservas naturales, concientizar y fomentar el conocimiento de la problemática ambiental y su impacto y hacer cumplir las leyes nacionales y provinciales vigentes en materia de medio ambiente.

Además permitirá coordinar las acciones destinadas a alcanzar la conservación de la diversidad biológica, utilizando en forma equitativa y autosustentable los beneficios que deriven del uso de los recursos.

El intendente, Juan Alberto Gil, informó que trabajarán 10 personas inicialmente: “los trabajadores de Inclusión están capacitados. Este emprendimiento es el primero de su tipo, muy importante por la necesidad de árboles que tenemos” indicó.

Puntos del acuerdo
El convenio tendrá una vigencia desde su homologación hasta el 30 de noviembre de 2011.
Desarrollo de iniciativas conjuntas en el marco del Protocolo de Kyoto.
El Ministerio proveerá la estructura y materiales de construcción.
El Municipio aportará los terrenos disponibles bajo su dominio y jurisdicción, herramientas, personal, energía eléctrica, agua para riego y material de construcción de invernaderos.
El Municipio Afrontará los gastos por prestación de servicios del personal encargado del funcionamiento del invernadero y se compromete a la recolección de semillas de especies arbóreas autóctonas de la región.
Desde la instalación y puesta en funcionamiento del invernadero, el Ministerio colaborará en el suministro de semillas y sustratos necesario para el inicio del proceso de germinación.
El Ministerio de Inclusión y Desarrollo Humano pone a disposición de los intendentes que adhieran a este acuerdo, el numero de trabajadores del Plan de Inclusión Social que crean necesarios, los cuales se encuentran capacitados en forestación.
Una vez que las especies hayan alcanzado el final del proceso productivo obteniendo el tamaño forestal, la distribución de lo obtenido se hará por partes iguales.
Organización y ejecución conjunta de actividades comunes relacionadas con la promoción social de los cánones establecidos en el Protocolo de Kyoto, en al Plan Maestro Forestal y en el Plan Estratégico de Visión Inteligente Territorial y Ambiental.
El Programa Protocolo de Kyoto brindará capacitación técnica al personal para la realización de tareas de mantenimiento y cuidado de las especies.

No hay comentarios.: