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16.3.09

Justo Daract

ZONA FRANCA: LA FIRMA ‘IN NOVA CALL CENTER’, APUESTA A SU DESARROLLO EN SAN LUIS

La titular del Ente Coordinador de la Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior, Graciela Corvalán, mantendrá este martes una reunión con directivos de ‘In Nova Call Center’, empresa que se radicará en la Zona Franca de Justo Daract.

La empresa de comunicaciones fue atraída por las ventajas de operar en la Zona Franca y por los beneficios que ofrece el Estado Provincial, en virtud de ello ha presentado un proyecto en el cual describe que el Contact Center abrirá sus puertas creando en principio 40 nuevos empleos, que representan 20 puestos en dos turnos de 6 horas cada uno, para prestar servicio a dos cuentas; Jazztel (empresa de comunicaciones de España) y Claro de Argentina.

El pasado 22 de enero se firmó una "Acta Intención" entre la firma IN-Nova Call Center y el Ente Coordinador Zona Franca, Zona de Actividades Logísticas y Comercio Exterior.

El documento fue rubricado por Federico Dolinsky por la empresa y la Lic. Graciela Corvalán por el Ente; el objeto del acta fue la instalación de In Nova en la Zona Franca de Justo Daract a fin de prestar el servicio de call center.

De acuerdo a lo que informaron desde el Ente Coordinador, los puestos de trabajo se irán incrementando según el crecimiento y la superación de la curva de aprendizaje establecida para cada agente, y de esa forma lograr tener un equipo de trabajo que funcione como base y referencia para la incorporación de nuevos agentes en diferentes puestos y cuentas.

Cabe destacar que se seleccionará personal perteneciente al plan de Inclusión Social de Justo Daract como así también a personas sin empleo, en virtud de los beneficios de la Ley Provincial VIII - 0637-2008 "Instalación y Operación de Industrias de Call Center en la Provincia de San Luis", que particularmente establece los beneficios que alcanzan las empresas que se radiquen en la Zona Franca.

San Luis Zona Franca, tiene como objetivo principal generar actividad económica y empleo dentro de la Zona, en virtud del régimen aduanero e impositivo diferencial al del resto del territorio del País.

“A raíz de eso, entre las distintas alternativas que estamos evaluando y hemos llevado adelante vemos con mucho entusiasmo la de los Call Center”, estimó el secretario Ejecutivo de San Luis Zona Franca, Lucas González Thomas.

Dentro del régimen de Zona Franca ya tienen algunas ventajas como la importación exenta de impuestos y la exención de impuestos sobre los servicios utilizados (IVA). Además, de la experiencia en distintas Zonas Francas del mundo hay Call Center funcionando: Costa Rica, Panamá, Uruguay.

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