;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

16.3.09

TOMAN MUESTRAS PARA DETERMINAR LA CALIDAD DEL AGUA EN EL DIQUE LA FLORIDA




Desde el Ministerio de Medio Ambiente a cargo del Lic. Eduardo Gomina, informaron sobre la realización de tomas de muestras de agua del Dique La Florida, que revelarán la calidad del líquido elemento.

La actividad estuvo a cargo de personal del Subprograma Control de Contaminación y Residuos Peligrosos, a cargo de la Lic. Roxana Glerean, y tuvo como principal objetivo determinar si existen o no, niveles de contaminación.

La funcionaria de Medio Ambiente destacó que “tomamos un muestreo a lo largo del dique incluyendo las piletas de tratamientos cloacales, para determinar la calidad del agua y eliminar cualquier tipo de duda si la hay, acerca de posible contaminación en las aguas del Dique La Florida”.

Mas adelante, Glerean indicó que “se estableció una transversal desde la cisterna La Salada al otro lado del murallón, en 5 puntos, a dos alturas. El personal del laboratorio tomó la muestra y dará los resultados en 10 días”

Los resultados de estos muestreos que se toman en todas las cisternas y el dique se hacen para determinar la calidad del agua esta tomando la ciudad de San Luis

El muestreo se toma en 5 puntos a dos profundidades 1 y 2 mt.
Los análisis los realiza la empresa Ecochem residuos peligrosos y análisis ambiental.
Las muestras se tomaron de sur oeste a noreste a través de una línea transversal. Son diez muestras

Los análisis que se realizarán son: físico-químico, microbiológico, bacterial, insitu se tomó PH y temperatura, DBO (demanda biológica de oxigeno), DBO (demanda química de oxigeno) y de niveles de residuos de hidrocarburos.

No hay comentarios.: