;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

16.3.09

LA FLORIDA



COMIENZA A DESARROLLARSE EL CALENDARIO DE REINSERCIÓN DE FAUNA NATIVA

El ministro de Medio Ambiente de la Provincia, Lic. Eduardo Gomina, informó que en el marco de la Ley de Conservación de Fauna, Caza y Pesca, reinsertarán en su hábitat natural diversas especies alojadas en la Reserva Floro-Faunística La Florida.

La decisión de liberar a las especies se contextualiza en el artículo 1º de la Ley que declara de interés público la protección, conservación, restauración, propagación y repoblación de la fauna autóctona de la Provincia.

Luego que personal técnico del Ministerio comprobara el buen estado de salud y vigor de los ejemplares, siguiendo las directivas del Ejecutivo Provincial, se reestructurará la Reserva Florofaunistica La Florida para preservar la existencia y mejorar la calidad de vida de las especies allí alojadas y que son destinatarias de la protección

Cronograma de reinserción de fauna nativa.
Miércoles 18 de marzo / Reserva Floro-faunística La Florida
Especies: 4 Mixtitos, 6 Soldaditos, 3 Tordos, 1 Zorzal, 6 Tórtolas, 1 Águila Mora, 4 Vizcachas, 1 Liebre mara.

Jueves 26 de marzo / Área Natural Protegida “Quebracho de la Legua” ubicada en los limites de los departamentos Belgrano y Ayacucho
Especies: 4 Pica huesos, 6 Reinas Mora, 2 Cardenales Amarillos, 1 Cardenal Copete Rojo, 2 Iguanas Coloradas, 1 Iguana Overa, 1 Boa.

Miércoles 1 de Abril / La Carolina
Especie: 1 Cóndor ( Será liberado en el lugar que fue rescatado)

No hay comentarios.: