;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

3.4.09

CORREDOR BIOCEÁNICO: BUSCAN FORTALECER LA INTEGRACIÓN ENTRE PAÍSES

La integración, como eje para la creación de decisiones políticas que fortalezcan los lazos con países de América Latina, parece ser el tema que se vislumbra como principal en el VIII Foro y I Ronda de Negocios del Corredor Bioceánico Central (CBC), que se realiza en Villa Mercedes desde el jueves y hasta el sábado.

El encuentro, que ha convocado a funcionarios, legisladores, ediles y empresarios de Argentina, Chile, Brasil, Paraguay y Uruguay, tiene como finalidad aunar los esfuerzos entre las citadas naciones para lograr el ámbito propicio que permita la concreción de negocios en común, y conseguir en consecuencia mejorar la calidad de vida de los ciudadanos representados en el Foro.

El gobernador de la Provincia, Dr. Alberto José Rodríguez Saá, en su discurso de bienvenida y apertura del Foro, exhortó justamente a los participantes a trabajar para fortalecer los lazos entre los países, al tiempo que relató los logros del Estado de San Luis en política económica y social a fin de aportar ideas y sugerencias.

Por su parte, y al hacer uso de la palabra, el vicepresidente de la Unión de Parlamentarios del MERCOSUR, Juan José Domínguez, también apuntó al mismo objetivo, destacando que lo prioritario era trabajar en cuanto a las decisiones políticas: “Tenemos una enorme responsabilidad histórica, ya que actualmente está sacudiendo al mundo una crisis que no es sólo financiera, sino que se extiende a diversos ámbitos, por lo que es menester crear rápidamente mecanismos que permitan coordinar nuestras acciones”.

Domínguez resaltó que “nuestra labor es hacer funcionar los corredores, que se despejen de problemas, como el que tuvimos hace muy poco con los transportistas de cargas; falta una acción activa y la coordinación política, pues nada se puede solucionar sino es intensamente tratada la parte política”.
En sus palabras de apertura, el vicepresidente de la Unión de Parlamentarios del MERCOSUR marcó algunos de los puntos que tiene previsto profundizar en las ponencias y talleres incluidos en el encuentro: “Debemos fomentar los negocios, establecer cómo hacerlos crecer. Trabajemos para la integración regional, la complementariedad y efectivizar una labor que debe ser permanente

No hay comentarios.: