;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

3.4.09

DENGUE: FUMIGARON EN EL CIRCUITO INTERNACIONAL POTRERO DE LOS FUNES

Continuando con las tareas de prevención del dengue en la Provincia, se sigue con la fumigación en todos los accesos a las rutas 7, 8, 148 y 146. Además, hoy, en el Autódromo de Potrero de los Funes se procedió a la fumigación del perímetro del Circuito Internacional de Potrero de los Funes.

Trabajadores del programa San Luis Solidario, del ministerio de Seguridad, conjuntamente con el Programa Chagas-Mazza, dependiente del Ministerio de Salud, realizaron esta mañana una actividad de desinsectación (fumigación con insecticidas) en el Autódromo Internacional de Potrero de los Funes, para prevenir la enfermedad del dengue en la provincia.

El jefe del programa San Luis Solidario, Omar Terc, dijo: “Teniendo en cuenta que la cantidad de neumáticos que rodean al circuito, alrededor de 10 mil, la zona es un caldo de cultivo importante para la transmisión del dengue y para prevenir la enfermedad del mosquito se realizó una desinsectación por todo el sector”.

Charlas a municipios y equipos de salud
Cubriendo los cuatro puntos de la provincia, a través de Epidemiología y Bioestadística, se ha capacitado a médicos y equipos de salud, y se han llevado adelante charlas dirigidas a los municipios y autoridades, sobre la prevención de dengue.

Qué es el dengue
El dengue es una enfermedad vírica febril y aguda caracterizada por comienzo repentino. Sus principales síntomas son fiebre, que puede durar de tres a cinco días, cefalea intensa, mialgias, artralgias, dolor, anorexia, alteraciones del aparato gastrointestinal y exantema.

La prevención es fundamental
No hay vacuna contra el dengue. Las medidas preventivas son fundamentales para la no aparición de esta enfermedad. Se centran en la educación a la población sobre el modo de transmisión, la protección individual con repelentes en las horas claves (amanecer y atardecer), la destrucción de criaderos, (recipientes que puedan contener agua) y la protección de viviendas con tela mosquitera.
Si se controla la proliferación de los mosquitos, se evita la transmisión de la infección.

Curso de Plaguicidas
El 15 de abril de 9 a 12 horas, en el Aula Magna René Favaloro del Hospital Regional Juan Domingo Perón se llevará a cabo un curso de Aspectos generales sobre los plaguicidas y su efecto en el hombre y el medio ambiente. Prevención de riesgos en el uso y manejo de plaguicidas para agentes de atención primaria.

Este curso estará a cargo del Dr. Guillermo Andrés Pipet, Especialista en Toxicología Clínica, Emergentólogo del Hospital Regional Juan Domingo Perón, Villa Mercedes, San Luis. A los interesados en concurrir, pueden inscribirse en gapipet2008@hotmail.com.

No hay comentarios.: