;

en Web en Blog
PARA AGRANDAR LAS IMAGENES, HACER CLIC SOBRE ELLAS

Escuchanos por Internet

 

13.4.09

LA FLORIDA

CONFIRMARON QUE EL AGUA DEL DIQUE LA FLORIDA ESTÁ EN BUEN ESTADO

Dieron a conocer los resultados de los exámenes e informes técnicos, referidos a las muestras tomadas en el dique La Florida. Los análisis que evaluaron niveles de metales pesados e hidrocarburos, demanda química y bioquímica de oxigeno dieron como resultado que el agua cruda es apta para ser potabilizada.

El ministro de Medio Ambiente, Lic. Eduardo Gomina señaló, junto a la jefa del Subprograma Control de Contaminación y Residuos Peligrosos que, “hace días atrás se dieron a conocer los resultados de análisis de demanda química y bioquímica de oxigeno, de las muestras tomadas en distintos puntos del espejo de agua del dique La Florida”

El funcionario remarcó que los exámenes e informes técnicos referidos al dique La Florida dieron por resultado, “agua en estado natural, agua cruda en perfecto estado. Se han tomado todas las precauciones y medidas para dilucidar todo tipo de dudas que pudiera existir”.

La Lic. Roxana Glerean, hizo especial hincapié en que los resultados son de las 5 muestras a diferentes profundidades y 12 resultados de análisis físico químicos microbiológicos completos, demanda química y bioquímica de oxígeno y de presencia de metales pesados e hidrocarburos, “que dieron negativo”, dijo Glerean agregando que, “el agua es apta para ser potabilizada, agua cruda para ser tratada en una planta potabilizadora”.

Gomina, confirmó que los análisis de presencia de metales pesados dieron negativos, como también dieron negativos los de hidrocarburos, “los niveles de hidrocarburos en otras muestras dieron un nivel un poquito mas elevado, siempre debajo de los límites permitidos por lo que nunca hubo contaminación. Este nivel, que ha dado mas bajo, demuestra que la medida de no permitir el uso de motores a combustión ha sido correcta y ha contribuido a mejorar aun más el estado de las aguas del Dique La Florida”, puntualizó.



Foto Producción de SiempreFM

No hay comentarios.: